jueves, 27 de agosto de 2009

NO DEJEN QUE QUE LA A.D. SAGRADA FAMILIA SE EXTINGA POR LA DESESPERANZA . CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA






PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.


ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.



SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.


PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD


26 de Agosto del 2009
CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
Dr. Oscar Arias Sánchez

Presidente de la República de Costa Rica


De: Dr. Guillermo Carvajal Alvarado
A.D. Sagrada Familia




NO DEJEN QUE QUE LA A.D. SAGRADA FAMILIA SE EXTINGA POR LA DESESPERANZA

Estimado señor Presidente:

Los que tuvimos la suerte de crecer en los barrios del sur de la capital extrañamos la paz, tranquilidad en la que crecimos. Hoy día el deterioro de la calidad de vida de nuestros barrios y lugares de residencia es más que palpable.


Los salarios de clase media y sectores populares se han depreciado tendencialmente desde los años 80 de siglo pasado, en general las viviendas muestran un notable deterioro, los servicios como agua, electricidad, alcantarillado sanitario no han crecido y la salubridad pública se ve afectada por la fuerte concentración demográfica y el inadecuado manejo de los desechos sólidos urbanos. Carentes de políticas de ordenamiento territorial el aumento demográfico ha provocado una fuerte concentración de población pobre. La infraestructura de comunicación es la misma que hace 50 años y la infraestructura recreativa se ha perdido si los espacios públicos soy hoy día sitios de reunión de malhechores.

El gobierno central dejo estos sectores en total olvido, y los municipios no tienen capacidad para emprende las tareas que le encomienda el código municipal. La juventud se quedo en el más absoluto abandono, hay carencia de opciones fuera de las aulas de escuelas y colegios.

Los malhechores organizados han hecho sus guaridas en estos lugares y la distribución de la droga pulula a pequeña escala y esto ha afectado se ha amparado de miles y miles de jóvenes que han sido víctimas de este horrible flagelo.

Nosotros en Asociación Deportiva Sagrada Familia, tratamos de hacer algo, de no caer
en la desilusión, de no entregarnos a las tentaciones de los narcotraficantes, y vemos todos los días como nuestros atletas son asaltados, nuestros balones e implementos robados, vemos como el estadio Teodoro Picado se deteriora más y más y ya no encontramos organizaciones comunales, la gente se esconde prefiere no salir y en las calles ronda la muerte, la desesperación y el desencanto.


No somos ingenuos sabemos que el deporte no puede ser la tabla de salvación pero si creemos que merecemos una oportunidad para que nuestros niños puedan tener un sueño, el sueño que tuvieron Róger Flores Solano, Hernán Medford Byan, Allan Oviedo García, Ricardo González Fonseca, todos ellos jugadores del equipo de la barriada que llegaron a ser iconos del fútbol costarricense. Denle ustedes a los niños la posibilidad de soñar, si no hay sueños la vida no tiene sentido.


LA A.D. Por favor, hagan ustedes un esfuerzo para que estos barrios no caigan en la desesperanza, bien lo dice el refrán la esperanza es lo último que se pierde. Vengan e implanten un plan piloto y demuestren que esta situación tiene arreglo y que aun ustedes como clase política y como gobierno no se han olvidado de los sectores populares de la capital.

EDITORIAL Y LIBRERÍA LMA MATER. (ELAM) LA DEL TOLDO AZUL. SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. TELF 22341338. ESTAMOS SETRAS DEL EDIFICIO SAPRISSA. CALLE DE LOS GRAFFITIES



miércoles, 26 de agosto de 2009

PROPUESTA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA A.D. SAGRADA FAMILIA EN UNA ENTIDAD MODERNA.



PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.


ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.



PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD



El columnista invitado
Luis Roberto Zeledón Arias



PROPUESTA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA A.D. SAGRADA FAMILIA EN UNA ENTIDAD MODERNA



Justificación:


Para efectos de esta propuesta es necesario tener claro algunos aspectos de la organización deportiva y en particular del fútbol, que lo caracterizaron desde sus inicios.

Costa Rica a través de su historia configuró una sociedad que podemos incluso visualizar en la geografía y estructura de los pueblos: Una plaza de fútbol en el centro de la comunidad. Alrededor de esta plaza (concepción y realidad): la iglesia, con toda su representación de los valores éticos, morales y espirituales que regían a la comunidad; un centro social, como centro de reunión para todos (proselitismo político, celebraciones deportivas, quince años, matrimonios, conmemoraciones, etc.); el edificio municipal y de policía, con la clara representación de poder político y orden imperante; y finalmente la escuela, que representa el conocimiento, las ideas, el valor que le daban nuestros ancestros a la ilustración.

Esa estructura, que aún hoy prevalece en algunas comunidades, sobre todo rurales, destaca la importancia que tenía para nuestros abuelos el deporte, en particular el fútbol, que en su entorno se edificaba lo social, político, religioso y educativo.

Visionariamente, se refuerza está concepción de vida, con la primera ley del deporte, que data de principios del siglo pasado y que crea a las asociaciones deportivas sin fines de lucro. Todas las asociaciones creadas tenían esa característica. A la larga suficiente para un período muy importante del desarrollo social y económico de Costa Rica, que probablemente llega a agotarse como solución al deporte y la recreación de la sociedad, ya en la segunda mitad del siglo pasado, con la desplanificación urbana.

A partir de 1998, con la promulgación de la Ley Nº7800, se modifica la ley del deporte. Pudiendo constituirse a partir de esa Ley, Asociaciones Anónimas Deportivas. Este elemento transforma la participación de los ciudadanos en la creación, estimulación y mantenimiento de asociaciones deportivas. El viejo concepto ad honorem se ve entre dicho.

Este concepto y forma de organización, novedoso en Costa Rica, ya era habitual en otras latitudes. No es necesario ahondar en esa experiencia.


Se supone que el capital logra lo que las personas que trabajan sin fines de lucro no pueden o no lo hacen porque no están preparados profesional o técnicamente, o simplemente porque como no ganan no hacen nada, solo figuran. Yo en particular no comparto este criterio, no es tan simple ni despectivo. Si creo que el capital permite realizar otras cosas, y esas son las que quiero abordar en esta propuesta, la forma en que se pueden vincular capital o participación capitalista y una asociación deportiva sin fines de lucro, además como una asociación deportiva sin fines de lucro debería organizarse, para esta nueva realidad que vive la sociedad costarricense.

Sea cual sea el tipo de asociación, desde el punto de vista de su estructura debería funcionar igual o muy similar, la FIFA recomienda mantener básicamente la existencia de funciones administrativas, técnicas y financieras, separadamente, amén de una Junta Directiva, en la que cada director juega un papel importante en el desarrollo deportivo e institucional.

Nuestras asociaciones deportivas han funcionado más o menos así. El reto es que esa experiencia y forma de trabajo se pueda proyectar hacia la organización que la realidad demanda.

A la luz de las nuevas circunstancias se propone el siguiente

OBJETIVO:
Consolidar a la Asociación Deportiva Sagrada Familia, como una organización deportiva moderna, que represente futbolísticamente a los sectores populares del país.

PROPUESTAS:
1- LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO SE MANTIENE

Es un reto, ya que para modernizar una organización deportiva con esa vieja estructura es un tanto difícil por que contablemente es imposible percibir o acumular ganancias, es decir los estados financieros deben quedar con saldos iguales en ingresos y egresos o lo que es usual con pérdida.

Las Asociaciones pueden tener empresas. Entonces la A.D. Sagrada Familia puede constituir empresas y poner en el patrimonio de estas a los jugadores, con el fin de involucrar empresarios que quieran invertir y obviamente percibir ganancias de las colocaciones de estos en el mercado mundial. Este es un mecanismo que permite separar lo accionario de lo asociativo.

2- LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SE CONVIERTE EN SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA.

El dueño de un S.A. es el que más acciones tiene. Un 51 % de capital accionario es suficiente para tomar todas las decisiones. Entonces una A.D. como Sagrada Familia puede constituirse en S.A.D. y mantener ese 51 % de capital accionario. Es decir vender ese 49 % .

El simple echo de realizar el cambio formal, no significa el éxito de la transformación de la A.D. a una organización deportiva moderna. Es necesario realizar una serie de actividades que demuestren hacia fuera que hay un cambio. Y no es un cambio por cambiar, sino un cambio consciente de la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias.

Independientemente de mantener o no la A.D. se deberían realizar los siguientes cambios:

IMAGÉN:

1- En la cuestión de imagén Sagrada Familia deberá identificarse como la organización deportiva del pueblo, sin caer en la identificación de la chusma. Es decir, sagrada Familia deberá lograr ser considerado el equipo cuya afición es la gente sencilla, trabajadores del campo y de la ciudad. Creo, sin temor a equivocarme que el público meta pueden ser los sectores medio, medio bajo.

2- Otro elemento importante es crear un nombre de fantasía. El actual nombre está muy por debajo de las expectativas actuales. Por ejemplo nos podríamos convertir en “los del barrio”, “los del sur”, “la barriada” o algún nombre de fantasía que hasta se podría poner en concurso público en las escuelas y colegios, de las comunidades aledañas a Sagrada Familia.

3- Igualmente hay que hacer con los símbolos como escudo y bandera. Para eso podemos apelar a la ayuda de estudiantes universitarios de publicidad de la zona.

4- Hay que crear un personaje que pueda ser reconocido inmediatamente como el personaje o la mascota de la organización. Este será fundamental para realizar actividades promocionales en escuelas, centros comerciales y en los eventos de la organización.

Propuesta

La propuesta parte del echo que se mantendrá la Asociación Deportiva sin fines de lucro o que en caso de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, contará la Asociación Deportiva Sagrada Familia con un capital accionista mayoritario, mínimo con una participación de un 51 % de las acciones.

Mediante la creación de una estructura simple se pretende realizar la transformación de la A.D. Sagrada Familia. Se propone el nombramiento de dos Gerencias: General y Deportiva.


Funciones de la Gerencia General:

Es el principal colaborador del presidente en materia de la transformación de la A.D. Sagrada Familia en una organización futbolística moderna. Entre sus responsabilidades están:

• Fomentar alianzas estratégicas con empresarios dueños de clubes en el extranjero, que les interese llevar a esos clubes jugadores de Costa Rica o que quieran foguear jugadores de sus clubes, en la Segunda División costarricense , para luego ser trasladados a su equipo de origen.
• Fomentar y realizar alianzas estratégicas con empresas que apoyan el deporte nacional(implementos deportivos, hidratantes, agua, gimnasios, alimentos, etc. etc.)
• Realizar negociaciones de patrocinios deportivos que sustenten económicamente a la A. D. Sagrada Familia, ya sea mediante el pago por inscripción de nombre de empresas en el uniforme, pago por vallas publicitarias, venta de paquetes de entradas o aportes sin interés.
• Buscar financiamiento para el funcionamiento de las Divisiones Menores.

Funciones de la Gerencia Deportiva:
Es el principal colaborador en materia deportiva del Presidente. Para la transformación de la A.D. Sagrada Familia es vital la actividad que se pueda generar alrededor de toda la parte deportiva. Será responsable de:

.



• Organizar las Divisiones Menores y Escuelas de Fútbol. Ambas: Escuelas y Divisiones Menores deberán funcionar en lugares aledaños a Sagrada Familia (Hatillos, Alajuelita, La Aurora, San Cayetano, San Sebastían, Desamparados, Cristo Rey, Barrio Cuba, etc.) fundamentalmente en los lugares en los que existan las mínimas condiciones para funcionar.

• Atraer al proyecto a profesionales y colaboradores, para estos proyectos. En todas las Escuelas y Colegios, públicos o privados, hay gente deseosa de colaborar, a esa gente hay que reclutarla al proyecto.

• Negociar para aprovechar las distintas instalaciones deportivas con que cuentan las comunidades. (gimnasios públicos y privados, instalaciones de escuelas y colegios, canchas, parques, etc).

• Junto al Cuerpo Técnico del primer equipo, resolverá las carencias y necesidades de jugadores puesto por puesto. Así mismo estará pendiente de reclutar nuevos valores provenientes de las Divisiones Menores o por recomendaciones de afuera.

Para ello, la Junta Directiva deberá tomar los siguientes acuerdos:

a- Aprobar la transformación de la Asociación en los términos dichos anteriormente. Ya sea manteniendo la A.D. o transformarla en S.A.D.
b- Autorización de personeros a fin de realizar gestiones.
c- Nombrar un Gerente Deportivo y a un Gerente General, aún y cuando sean puestos ad honorem o con bajo presupuesto.


EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER (ELAM)UN LIBRO ES SIEMPRE SU MEJOR COMPAÑIA. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. CALLE DE LOS GRAFITTIES. TELEFONO 22341338, NOS PUEDE ESCRIBIR A LA DIRECCIÓN email:
editoriallibreria.almamater@gmail.com, o a carvacr@yahoo.com




martes, 25 de agosto de 2009

WALTER EL NEGRO NAVARRO... EL MÁS GRANDE LOS JUGADORES DE CANCHAS ABIERTAS




PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.


ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.




LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD






WALTER EL NEGRO NAVARRO... EL MÁS GRANDE LOS JUGADORES DE CANCHAS ABIERTAS





Dr.Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente A.D.Sagrada Familia



El negro Navarro, vecino de Cristo Rey fue durante los años de 1960 y 1979, uno de los jugadores de fútbol más reconocidos en las canchas del sur de la capital. Integró los mejores equipos de aquella época, tales como La Chatarra, La selección de Cristo Rey, El Habana y la A.D. Sagrada Familia.




Walter Navarro fue el goleador más reputado de los barrios del sur. Mezclaba Walter un talento innato para jugar al fútbol, y lo hacia con una alegría que le salía de lo hondo de sur ser.

Walter fue un talentoso jugador, driblador endemoniado, tenía una fortaleza fuera se serie, hombre de gran coraje, hizo goles por montones y a los equipos y porteros más pintados. Amaba Walter el fútbol de canchas abiertas, lo hacia por diversión pero entregaba toda su pasión en cada partido por eso lo llamaron el Pele de las canchas abiertas, se entregaba en cada partido.



Integró durante muchos años aquellos grandes equipos que formaba la Municipalidad de San José, que era una especie de selección de los mejores jugadores de radicaban en el capital y que trabajaban para esta institución, ahí estuvo El negro Navarro al lado de Roberto ( Cori Delgado), Juan José Gámez, Rubén Jiménez, Los hermanos Bastos, Manotas Delgado, era un gusto ver esos grandes equipos dando exhibiciones de fútbol en las canchas abiertas de las comunidades capitalinas.

Pero lo curioso era que Walter jugó con muchos equipos de primera división Club sport Herediano, Barrio México, Rohmosser, La Libertad, La sociedad Gimnástica Española entre tantos grandes equipos.
Pero concluido el partido oficial de primera división, independientemente del equipo en que militara se traslada a los barrios del sur para jugar el partido de las 3 de la tarde y ahí como un niño se entregaba plenamente a su tarea de marcar goles. Walter era un típico cholo, piel tostada, cabello ensortijado, estatura 1:68, fornido, con dos grandes camances en su rostro, por eso parecía que siempre se andaba riendo.

Walter, no lo sabía, pero su sola presencia en la cancha causaba emoción, era un hombre tan elegante, tan atlético, tan querido y siempre con la sonrisa en su rostro, con ese par de camanances y esa dentadura siempre blanca. Era un jugador realmente pícaro, gozaba de sus destrezas futbolísticas.

Cuando llegó a sus 33 años, después de un excelente torneo con Barrio México, fue llamado a integrar una selección mayor, fue convocado a varios partidos clase A y anotó un tanto contra Guatemala en una eliminatorias. Y luego regresó de nuevo a las canchas abiertas porque a Walter le encantaba sentir la cercania del público, ese público que lo inspiraba para realizar sus malabares y divertirse como un niño.

Jorge Calderón Montero el gran dirigente lo reclutó para que se integrará al equipo de la Asociación Deportiva Sagrada Familia, con A.D. Sagrada Familia, jugó en Segunda División, pero desde 1979 hasta 1982 fue el técnico de A.D. Sagrada Familia y tuvo el mérito de ganar un subcampeonato en la liga de segunda y en 1981, obtener ahora como técnico ascenso a la Primera División. Fue director técnico del equipo en primera división y luego se dedicó durante varios años a dirigir otros clubes como la A.D. Palmares, La A.D. Orotinense y el equipo de la Municipalidad de San José.

Walter aun se encuentra convaleciente de una severa enfermedad que le sobrevino a los 56 años, y se recupera con una gran paciencia. Quizá ignore Walter cuanto lo admiramos los que tuvimos el gusto de verlo jugar y corretear por aquellas canchas cuando eran abiertas, cuando los niños pasábamos todo el día en la plaza de fútbol que no tenía más nombre que plaza, y todos queríamos ser como el Negro Navarro, porque era el jugador que veíamos los domingos cuando no había televisión y entonces ir a la plaza a ver fútbol era parte de la agenda de los domingos.

Gracias Negro, por tanta alegrías, gracias Walter por haber inculcado el gusto por disfrutar del fútbol con una gran sonrisa en tu rostro, gracias por haber propiciado la llegada de la A.D.S.F en 1981 al fútbol de la Primera División. Hoy día necesitariamos muchos jugadores de tu calidad, con esos deseos de disfrutar el buen fútbol y de ser un buen ejemplo para las comunidades del sur de la capital. Seguis siempre con nosotros y nunca olvidaremos aquella genial de un periodista que te llamó el Pele de las canchas abietas, porque eso es lo que sos y lo que seras siempre para los que te vimos jugar fútbol

EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER (ELAM)SAN PEDRO MONTES DE OCA. LA DEL TOLDO AZUL CALLE GRAFITIES LIBROS... LIBROS PARA CRECER. SU MEJOR COMPAÑIA... UN LIBRO




domingo, 23 de agosto de 2009

LOS MUCHACHOS DEL REBAÑO SAGRADO SE ALZARON CON UN PUNTO DE ORO EN SAN VITO DE COTO BRUS




PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD


JORNADA TERCERA DEL TORNEO DE LA LIGA DE ASCENSO EN HONOR A EDGAR ZUÑIGA VARGAS


LOS MUCHACHOS DEL REBAÑO SAGRADO SE ALZARÓN CON UN PUNTO DE ORO EN COTO BRUS
DR. GUILLERMO CARVAJAL ALVARADO

En la salida más dificil, complicada y costosa en el grupo en que esta ubicado el equipo de AD. Sagrada Familia, correspndía en la tercera fecha visitar el hermoso valle del Coto- colorado, aquellas indómitas tierras al pie de la coordillera de Talamanca.

El viaje desde San José toma en promedio 6 horas, más los tiempos de comida y las necesarias bajadas para estirar piernas. Para un equipo donde sus futbolistas son trabajadores, es decir asalariados, que para poder vivir y sacar adelante a sus familias cumplen jornadas de 8 horas y donde el día sábado no es día de descanso. Programar el partido un sábado a las 7:30 de la noche es un martirio adicional y significa no poder con su plantel estelar, porque muchos jugadores trabajan hasta las dos de la tarde y en sus trabajos no les dan permiso para ausentarse a practicar fútbol.

Y es que para poder trasladarse hasta la comunidad de San Vito de Coto Brus, hay que planificar bien el viaje. En promedio entre transporte, comidas, hidratante y medicamentos un viaje para 25 personas no baja de los 700.000 colones, si cerca de 1.500.00 dólares, suma que para un equipo tan pobre como AD. Sagrada Familia significa un esfuerzo enorme. ¿Y saben como logramos rejuntar la plata? Pues con la generosidad de la gente como karen Sagot que compra las frutas y la ayuda de José Bustamente y nuestro nuevo patrocinador don Jesús Madrigal de Ferrotico Internacional pudimos viajar en mejores condiciones para bienestar de los futbolistas.

Para los jugadores el viaje de 6 horas, los cambios de clima y el horario de programación les pasan la factura. Ir a Coto Brus en esas condiciones afecta el rendimiento físico atlético de los jugadores. Las piernas sufren las largas horas de inmobilidad y el trajín de la última parte del viaje en el ascenso que lleva hasta el fresco valle de San Vito es agotadora. Después de un pronunciado ascenso se encuentra la comunidad de San Vito cabecera del cantón de Coto Brus, donde se encuentra el estadio Hamiltón Villalobos escenario del encuentro.

Entrar al estadio donde no habrá un sólo aficionado sagradeño, donde el 100 por ciento de público esta contra, el rival es un buen equipo con un porcentaje de rendimiento como local cercano al 98 ciento. así que queramoslo o no pensar en ir a puntuar es casi soñar despierto.

Nuestros muchachos, este sábado 21 de Agosto del 2009 hicieron el viaje hasta las tierras del cantón de Coto Brus. Nuestro equipo iba mermado por la baja de jugadores que por ser sábado un día laboral para muchos de ellos no podían acompañar al equipo y además se sumaban las bajas por lesión.


Bajo ese marco de hechos era muy dificil para el cuerpo técnico que preside Pastor Fernández poder planificar el partido, pues no contaba con jugadores titularísimos como Esteban Guadamuz, Erick Rodríguez, Alí Rodríguez, Oscar Hernández Osorno, Jorge Quirós y Manfred Alfaro.

El partido se presentaba muy dificil por la asusencia de los dos porteros titulares, pero un equipo de fútbol tiene que estar preparado para solventar estos inconvenientes. Y en estas circunstancias surgen en muchas ocasiones las nuevas figuras, Pastor Fernández recurrió al tercer portero y al portero del alto rendimiento para enfrentar una delantera muy goleadora como del Municipal Coto Brus.

El partido fue muy disputado de principio a fin, durante el primer tiempo la defensa y el portero Esteban Calderón Castro de A.D. Sagrada Familia soportó la metralla de jugadores experimentasos como Cristian Portilla, Fermely Beita y logró concluir el primer tiempo con un empate cerradísimo a cero goles.

En la complementaria a los 6 minutos en una bola muerte Cristian Portilla abrió el marcador para el Municipal Coto Brus.
Este gol obligó al técnico sagro a buscar opciones de empatar el partido, se vinieron los cambios, el equipo soporte de nuevo el embate de los cotobruceños y en una confusión entre el portero de Coto Brus y el laderal izquierdo Jonatan Villalobos apareció la técnica y el talento de Luis Briceño para anidar el balón el fondo de la red y decretar el empate

que sería definitivo hasta el pitazo final.



Un punto de oro, logrado con mucho trabajo colectivo y una genialidad de Luis Antonio Briceño. Este resultado viene a demostrar que el equipo va en crecimiento, que hay jugadores suficientes para asumir el relevo. Excelente por Estebán Calderón Castro, portero debutante, y los jugadores Isack Vega y Armando Tenorio, por tomar el relevo y asumir con responsabilidad el reto de un partido siempre dificil.






EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER (ELAM)EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. 22341338











FERROTICO INTERNACIONAL ES NUESTRO PAROCINADOR OFICIAL...GRACIAS FERROTICO... SEGUIMOS FORJANDO CALIDAD. SASA..SAGRADA... SASASA... SAGRADA SASA..SAGRADA...