sábado, 22 de agosto de 2009

LA HEXAGONAL DE LA ZONA DE CONCACAF: GANAR EN CASA ASEGURA BOLETO PARA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL....
FORJANDO CALIDAD .



ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, SOMOS UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD


LIBRERÍA ALMA MATER... LA DEL TOLDO AZUL. UBICADA EN SAN PEDRO PEDRO DE MONTES DE OCA. DETRAS EDIFICIO SAPRISSA, CALLE DE LOS GRAFFITIEES.
22341338... TODO UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS A SU ALCANCE. Y RECUERDE SU MEJOR COMPAÑERO ES SIEMPRE UN LIBRO..




EL COMENTARIO DEL COLUMNISTA INIVITADO
HEXAGONAL CONCACAF: GANAR EN CASA ASEGURA EL BOLETO MUNDIALISTA
Leopoldo Muñoz

Puntos en casa. Pasada la sexta fecha de la hexagonal, hay un hecho abrumador: 14 partidos fueron ganados por equipos locales, 3 quedaron empate (ElSalvador-Trinidad &Tobago, El Salvador-EEUU y Trinidad&Tobago-HON) y 1 con victoria visita (Trinidad&Tobago-Costa Rica), 45 puntos de 54 posibles: 83% de rendimiento. Hogar dulce hogar.

Los rezagados. ESV ha perdido 4 puntos en casa y T&T 5 (aunque recuperó 1 frente a ESV). Deberán no solo ganar el resto de sus partidos en casa, pero también ganar puntos como visita, asunto difícil si se tiene en cuenta que ESV visita a EEUU y MEX y T&T a CRC y HON. Aún así, atención a los partidos EEUU-ESV (por el apoyo de la colonia salvadoreña) y HON-T&T (donde históricamente el poder físico de HON es contrarrestado por equipos caribeños); ambos se juegan en la próxima fecha y si los visita logran puntos, estarían en la lucha nuevamente, al menos por el cuarto lugar.

Los 4 grandes (en casa!). EEUU, MEX, HON y CRC tienen un rendimiento del 100% en casa. La diferencia actual entre ellos son los puntos que como visita han sacado: CRC 3, HON 1, EEUU 1 y MEX 0. Debemos considerar que 2 de estos 4 equipos (HON y MEX) jugarán juegos en calidad de visita contra ESV y T&T, en la última fecha, equipos que podrían estar eliminados (imposibilidad de alcanzar al menos la repesca) para ese momento, situación que podría ser favorable para los equipos visita.

Escenarios. Si bien es cierto, son muchos los escenarios (por jornada son 27 escenarios posibles) faltando 4 jornadas, parece interesante centrarse en 4 escenarios de los más de 530000 (274) posibles:

Escenario 1: Todos los equipos locales, ganan sus partidos. Este escenario se fundamenta en la importancia de jugar como local y el porcentaje de puntos ganados. Para efectos de cálculo, se supone que las victorias se dan por 1 a 0. Estas serían las posiciones:
Posición Equipo Puntos Gol diferencia 1 Costa Rica 18 0
2 Honduras 16 4
3 U.S.A 16 3
4 México 15-1
5 El Salvador11-2
6 Trinidad 11-4

Las posiciones no cambian respecto a las actuales y por tanto, MEX iría a la repesca.

Escenario 2: Escenario 1, excepto que los equipos que van quedando eliminados, empatan cuando juegan en casa, en las jornadas siguientes a su eliminación. Dado el Escenario 1, esta situación se daría solo en la jornada 10 (última de la hexagonal), pues en la fecha anterior, habrían quedado eliminados ESV en su visita a MEX y T&T en su visita a CRC. Por tanto, el partido T&T-MEX y ESV-HON quedarían empatados (0-0). Este escenario parte de la intensidad, preparación, concentración y alineación que un seleccionado tendría estando eliminado, que de no estarlo. La tabla de clasificación sería:

Posición Equipo Puntos Gol diferencia
1 Costa Rica 18 0
2 Honduras 17 5
3 USA 16 3
4 México 16 0
5 El Salvador9 -3
6 Trinidad & 9 -5

MEX iría a la repesca, tanto por gol diferencia como por enfrentamiento particular.

Escenario 3: Escenario 2, excepto que MEX no pierde ningún juego más. Los resultados de los partidos serían igual que el Escenario 2, con la excepción del empate CRC-MEX (0-0). Este escenario supone que MEX cierra como el mejor equipo de la hexagonal. La tabla de posiciones sería:
Posición Equipo Puntos Gol diferencia
1 Honduras 17 5
2 México 17 1
3 U.S.A 16 3
4 Costa Rica16-1
5 El Salvador9-3
6 Trinidad & 9 -5

CRC iría a la repesca si el criterio de desempate es solo gol diferencia (si es particular, EEUU tendría que ganar 2-0). Obsérvese lo sensible del Escenario 2 y el Escenario 3, que un solo juego, un empate, hace que CRC pase del primero al cuarto lugar, siendo la última fecha partido de vida o muerte EEUU-CRC, donde históricamente no le va bien.


Escenario 4: Escenario 3, excepto que T&T y ESV empatan en casa. Los resultados de los partidos serían igual que el Escenario 3, con la excepción que empatan ESV-CRC y T&T-EEUU. Estos serían los resultados y la tabla de posiciones. Cuatro equipos empatados con 17 puntos, decide el gol diferencia. Los 4 goles de HON y el penal de Junior ante EEUU podrían tener más consecuencias para CRC; también la cantidad de goles en un potencial gane CRC-T&T.

Jornada Equipo Local (L) Goles L Goles V Equipo Visita (V)(7): Sábado, Septiembre 5. Costa Rica 0 0 México

Honduras 1 0 Trinidad & Tobago
Estados Unidos 1 0 El Salvador

(8): Miércoles, Septiembre 9. El Salvador 0 0 Costa Rica

Trinidad & Tobago 0 0 Estados Unidos
México 1 0 Honduras

(9): Sábado, Octubre 10. Costa Rica 1 0 Trinidad & Tobajo
México 1 0 El Salvador
Honduras 1 0 Estados Unidos
(10): Miércoles Octubre 14. Estados Unidos 1 0 Costa Rica
Trinidad & Tobago 0 0 México
El Salvador 0 0 Honduras

Posición Equipo Puntos Gol diferencia

1 Honduras 17 5
2 Estados Unidos 17 4
3 México 17 1
4 Costa Rica 17 0
5 El Salvador 7 -4
6 Trinidad & Toba 7 -6

Últimas consideraciones. A no ser que ESV y T&T den la sorpresa ganando puntos en la próxima fecha, la hexagonal se convertiría en una cuadrangular muy competitiva, por el 100% de efectividad local de los 4 equipos grandes. Las mayores amenazas para que algunos de los 4 grandes pierdan puntos como locales serán en los partidos entre si: CRC-MEX, MEX-HON, HON-EEUU y EEUU-CRC. Si los locales superan estos partidos, estaremos ante una situación inusual (en las hexagonales anteriores difícilmente un solo equipo alcanza el 100% como local), y el equipo que tendría que ir a la repesca sería el que menos puntos haga como visita; en este escenario, curiosamente ESV y T&T podrían convertirse en los definidores de la hexagonal, con victorias como locales y eventuales puntos en calidad de visita. Nuevamente, para la próxima fecha atención HON-T&T y EEUU-ESV. Si CRC pierde ante MEX, el camino será muy difícil, por lo que el empate es necesidad, el gane voluntad e ilusión, a la cual nadie puede renunciar.



PATROCINADOR OFICIAL "FERROTICO INTERNACIONAL" ... FORJANDO CALIDAD.
LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FMILIA, REPRESENTA LOS ANHELOS DE CIENTOS DE MILES DE JÓVENES DE LOS BARRIOS DEL SUR DE LA CAPITAL. ES UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA META ES PROMOVER EL DEPORTE, NOTABLEMENTE EL FUTBOL DE ALTO RENDIMIENTO. POR ESO MERECEMOS SU APOYO IRRESTRICTO PORQUE NUESTRA LABOR ES SOCIAL...

FERROTICO INTERNACIONAL ES NUESTRO PAROCINADOR OFICIAL...GRACIAS FERROTICO... SEGUIMOS FORJANDO CALIDAD. SASA..SAGRADA... SASASA... SAGRADA SASA..SAGRADA...




EDITORIAL LIBRERIA ALMA MATER (ELAM) SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. LIBROS PARA CRECER

miércoles, 19 de agosto de 2009

PAULO GARCIA NUEVO ASISTENTE TÉCNICO

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.




LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD



PAULO GARCIA NUEVO ASISTENTE TÉCNICO DE LA AD.SAGRADA FAMILIA
Dr. Guillermo Cavajal Alvarado
Presidente A.D.Sagrada Familia


En sus sesión ordinaria la Junta Directiva de la A.D. Sagrada familia nombró como asistente técnico, al Sr. Paulo García ( Boby) Paulo fue jugador por más de nueve temporadas en nuestro equipo, es un jugador del propio barrio, hombre leal ha estado en los buenos y en los malos momentos del equipo. La idea de llevar a Boby a la dirección técnica es la que pueda coordinar con nuestro técnico algunos detalles que nos podría ayudar a mejorar.

Boby viene trabajando en el proyecto de ligas menores que maneja la Municipilidad de San José. El proyecto se llama "Nuevos Valores" y ya se han anotado un triunfo al ganar en la categoria infantil la escuela de barrio Sagrada Familia la final de su categoria.



Junto con Dany Aguilar han estado a cargo del equipo infantil de barrio Sagrada Familia, la idea es que de ese equipo podemos sacar nuestros propios valores. Junto con Boby, Rafael Masis ( Felo) inicio el el torneo de Alto Rendimiento,



La idea es poder fortalecer nuestras ligas menores con jugadores de nuestra propia cantera, es una idea que le dará sostenibilidad deportiva al proyecto de equipo y en este sentido el proyecto de un infantil y un Alto rendimiento

se entrelazan en esa búsqueda de valores locales de nuestros barrios del sur

La idea es que Paulo se pueda capacitar en la dirección técnica y que en un futuro no muy lejano podemos contar con un grupo de técnicos que desde la Comisión Técnica se encarguen de la busqueda de jovenes promesas desde las categorias menores.





De momento, Paulo García de suma al cuerpo técnco que lo conforman Danny Valverde, José Blanco, todos ellos trabajan bajo la dirección técnica del prof. Pastor Fernández Beita.



En la fotografía Paulo Garcia, en el estadio Labrador de San Isidro de Coronado. Paulo jugo un total de 10 temporadas con AD.Sagrada Familia, es un hombre plenamente identificado con los colores rojo y blanco del equipo. Esperamos mucho de futbolistass como Boby, en ellos descansa el futuro de nuestro equipo.


Este Sábado 21 de Agosto, estaremos enfrentando a la AD. Coto Brus en el Hamiltón Villalobos a las 7:30 de la noche. Un partido muy complicado, notoriamente por el desplazamiento. Vamos muy optimistas y esperamos poder sacar un resultado positivo.


EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER. LIBROS PARA CRECER 22341338.
ESTAMOS EN SAN PEDRO CALLE DE LOS GRAFFITIES, DETRÁS EDIF. SAPRISSA
.






LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA


domingo, 16 de agosto de 2009

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA ASCENSO, SAGRADA COMO LOCAL CONCEDIÓ UN EMPATE ANTE TURRIALBA.

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD





SEGUNDA FECHA DE LA LIGA ASCENSO, SAGRADA COMO LOCAL CONCEDIÓ UN EMPATE ANTE TURRIALBA.




El torneo de la liga de ascenso temporada 2009-2010 se jugará en dos fases: Apertura y Clausura, con cuadrangulares clasifictorias. Asciende un solo club, en dos partidos entre el equipo que haya ganado la apertura y el que gané la clausura y desceinde el que en la sumatoria de puntos de los dos torneos tenga el menor número de puntos.

El torneo recien empieza, apenas hemos recorrido dos fechas, a estas alturas es imposible predecir candidatos fuertes para ganar el tornro de apertura. El descendido Carmelita no parece ser un equipo tan fuerte como para repetir la hazaña del Santos Guápiles, y los equipos de Grecia y Barrio méxico redujeron sustancialmente sus presupuestos. Equipos como Asodeli, la ADG y Turrialba son siemore candiatos a lograr la clasificación y a ganar el torneo.

Este domingo 16 de Agosto 2009 en el T. Picado A.D. Sagrada Familia recibió a Turrialba F.C, el resultado fue de un empate a 1 un gol. Anotó por A.D. Sagrada Familia Erick Rodríguez, en el primer tiempo y el empate vino por un yerro defensivo de Pablo Camacho quien encajó un autogol en su propio marco.

Un partido que ofreció poco espectáculo a la poquísima afición que se arrimó a la gradería del T. Picado. El resultado parece justo en virtud de lo poco que brindaron ambos equipos. Fue un partido de puros pelotazos de ambos lados. El único jugador sobresaliente fue el meta de AD. Sagrada Familia, Alí Ricardo Rodríguez quien en varias ocasiones ahogó el grito de gol de los turrialbeños.

En sus dos presentaciones inicales el equipo de Pastor Fernández no se ha visto nada bien, sobretodo a la hora de la definición, las cifras son elocuentes en dos partidos solo se ha anotado un gol. El equipo luce descordinado en todas sus líneas, la defensa se ve torpe y lenta, la medio cancha no carbura y adelante no aparece la figura desequilibrante. Erick Rodríguez con muchas ganas, siempre lleno de pundonor pero el fútbol es más que eso, Luis Briceño y Luis Enrique son delanteros de muy buena técnica, pero son demasiado débiles para una liga donde se requiere fortaleza física. Hasta ahora el equipo no pinta nada diferente a otros torneos.




Hasta ahora el equipo parece muy predecible, apático y conformista. No hay que olvidar que el torneo es corto son tan sólo 12 partidos en este torneo de apertura y en torneos de esta naturaleza ganar en casa es una obligación y en este último partido solo se logro 1 punto de tres posibles. El equipo lució, sin ánimo, carentes de ilusión y de ideas y no parece la figura que pueda echarse el equipo al hombro. Fausto Kingler, muy lento, excesivamente brusco y Jerry Y Armando Oporta en la parte defensiva no parecen estar en sus mejores condiciones, facilmente les ganan las espaldas.


TORNEO NACIONAL DE LA LIGA DE ASCENSO EN HONOR AL SR. EDGAR ZUÑIGA VARVASGRUPO 1


Equipo PJ PTS
Carmelita 2 4
Naranjo 2 4
Grecia 1 3
Guanacasteca 2 3
Orion FC 1 1
Cartagena 2 1
San Carlos ZN 2 0






GRUPO 2



Equipo PJ PTS
El Roble FC 2 4
Uruguay 2 4
Saprissa de Corazón 2 2
Belén 2 2
Limón FC 1 1
La Suerte 2 1
Cariari 1 0





GRUPO 3



Equipo PJ PTS
Turrialba 2 4
Barrio México 1 3
Coto Brus 1 3
Barrealeña 1 3
Sagrada Familia 2 1
Paraiso Total 1 0
Aserrí 2 0
PATROCINADA POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD. LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FMILIA, REPRESENTA LOS ANHELOS DE CIENTOS DE MILES DE JOVENES DE LOS BARRIOS DEL SUR DE LA CAPITAL. ES UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA META ES PROMOVER EL DEPORTE, NOTABLEMENTE EL FUTBOL DE ALTO RENDIMIENTO. POR ESO MERECEMOS SU APOYO IRRECTRICTO PORQUE NUESTRA LABOR ES SOCIAL...FERROTICO INTERNACIONAL ES NUESTRO PAROCINADOR OFICIAL...GRACIAS FERROTICO... SEGUIMOS FORJANDO CALIDAD.