lunes, 23 de noviembre de 2009

LAS LEYES Y NORMAS SE HACEN PARA SER CUMPLIDAS PERO HAY UN GALLEGO QUE HACE LA MESA EN LA LIASCE

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJADO CALIDAD PARA SIEMPRE.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

NUESTRO PATROCINADOR ES FERROTICO INTERNACIONAL S.A. FORJADO CALIDAD PARA SIEMPRE. GRACIAS FERROTICO

LAS LEYES Y NORMAS SE HACEN PARA SER CUMPLIDAS PERO HAY UN GALLEGO QUE HACE LA MESA CON UNA RECETA MUY PROPIA. ¿SERÁ QUE HACE LA MESA GALLEGA?

COMITÉ DE COMPETICIÓN LIASCE PERPETUA INJUSTICIA/strong>>


COLUMNISTA INVITADO

JACINTO BASURILLA
DEL CIRCULO DE COMENTARISTAS
DE LA PLUMA DE CASCO.


He recibido de mi colega y amigo el siempre preclaro Dr. Guillermo Carvajal Alvarado que preside la Asociación Deportiva Sagrada Familia el expediente que el ha llamdo el caso del gallego, razones tendrá el maestro para demominarlode esa forma. Leo los legajos del expediente y me apresuro a exponerles a usteds mis amables lectores lo que ahí pude urgar.

En el torneo de apertura DE LA lIGA DE ASCENSO en el Grupo del Pacífico durante el torneo de apertura, La sociedad Anónima Deportiva Azulgrana Orión ganó tres puntos ante la Sociedad Anónima Deportiva Cartagena.

La adjudicación de los puntos se hizo con fundamento en el reglamento que estipula que el uso de un jugador inscrito en otra Liga, en este caso se trataba de la Liga de LiNAFA, es decir, tenía doble inscripción. Esta situación se denomina reglamentaria como alineación indebida.

La S.A.D Orión elevo al caso a las instancias correspondientes donde obtuvo los tres puntos. Resulta que poco después la SAD cartagnea investigó el asunto y logró documentar que en aque partido Orión S.A.D, habia incurrido en el mismo quebramiento de las normas del torneo. La situación anormal es que no ha habido pronunciamiento que reparé el entuerto jurídico. Aquí es válido el refran que lo que es bueno para el gallego no es lo para la gallega.

Es notable la persistencia de la impunidad de un equipo infractor, es notable el favorecimiento de un club en una situación anómala idéntica. Lo que indica que hay entonces un trato discriminatorio y diferencial de los clubes en conflicto. Por favor no persistan en esos argumentos absurdos y aplique el peso de la ley a los equipos infractores.


El asunto sigue firme Orión S.A.D cometió una irregularidad y no fue sancionado, Cartagena SAD cometió la misma infracción y si fue sancionado... no hay equidad ante la ley. O en que país vivimos. No cierren los ojos y actúen.

Que lamentable no tienen ustedes ni la delicadeza de dirigirme una nota con la resolución, tengo que ir yo a revisar a aburridimas actas y me encuentro con este adefesio. Como se ve que no quieren dar ustedes pensamiento a las situaciones de conflicto, ¡ se nota la inclinación de la balanza jurídica!


"2.8 Se recibe Recurso de Revisión ante acuerdo Acta #16 2009-2010 del Comité de Competición, presentado por la AD Sagrada Familia.



SE ACUERDA: Se toma nota por cuanto el Recurso de Revisión es competencia únicamente de los miembros del Comité de Competición, de conformidad con el artículo 28 del Reglamento de Competición."



¡ Que pena! Da vergüenza ajena el recibir este tipo de resoluciones. ¡Por eso estamos como estamos! Por suerte ya esta situación se va a solucionar. ¿ Como es posible que que ustedes que no son todos abogados de profesión se dejen guiar por principios obsoletos que los están conduciendo al despeñadero.

Esta claro que hubo un irrespeto al reglamento, no puede ser que por la viveza de uno y la ingenuidad de otros que quede impune una sanción para quienes con claridad meridiana violaron la la justicia. ¿ Me pregunto tienen ustedes la conciencia tranquila de ver que un equipo comete tremenda falta y queda impune? Mal hacen ustedes de estar ustedes ahí sentados si van a tener la capacidad para adecentar el fútbol de la Liasce.



Bajo ninguna razón dejaré que esta situación quede impune, ya basta de tener temores de tomar las sanciones adecuadas. La injusticia fue cometido el infractor tiene 3 puntos mal habidos y ustedes cruzados de brazos porque el tiempo y los subterfugios jurídicos diz que les impiden actuar. Por favor demuestran que han llegado ustedes ahi por méritos propios y no se sometan incondicionalmente a los argumentos espúreos de quien lo asesora. Hay ya mucha legislación en la que se pueden amparar para legislar sobre este caso¿ o quieren que se las indique yo?



Vuelvo presentar la revisión del acuerdo, y hasta no haya un acuerdo firme donde se destime la causa con fundamentos jurídicos y no por leguleyadas de jerarquías erróneas. Lo debe prevalecer es la justicia y la aplicación de la misma y permitir que se perpetué una situación a todas luces anormal. He colacado el asunto en asunto en nuestra página web, porque no se puede permitir que se siga atropellando así la pureza de un torneo de fútbol y para que el público sepa como hay trampas jurídicas que impiden el buen desarrollo del fútbol y porque a los ojos de cualquiera aquí falta poner orden, caracter y respeto y creo que ya v siendo hora que inicie el desfile esta vez hacia los camerinos, las bailarinas dieron muy mal espectáculo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

MÁS ALLA DEL FUTBOL MERCANCÍA HAY VALORES FUNDAMENTALES SIEMPRE EN JUEGO

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJADO CALIDAD PARA SIEMPRE.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

NUESTRO PATROCINADOR ES FERROTICO INTERNACIONAL S.A. FORJADO CALIDAD PARA SIEMPRE. GRACIAS FERROTICO

EN EL FUTBOL… MÁS ALLA DEL DEPORTE MERCANCÍA HAY VALORES FUNDAMENTALES SIEMPRE EN JUEGO

Dr. Guillermo carvajal Alvarado
Presidente de AD. Sagrada Familia
Un equipo, un barrio… una identidad

El fútbol como actividad social convoca a cientos de personas, jugadores, público, técnicos, personal de apoyo, médicos, masajistas, psicólogos, motivadores, utileros, lavanderos… alrededor del futbolista siempre hay un séquito de gente, desde aficionados, periodistas, locutores, cámaras de televisión, micrófonos de radio, grabadores, cámaras de aficionados. Y todo ese entorno se completa con la gente de las localidades donde viven los futbolistas y finalmente sus casas, con sus padres, hermanos, familiares cercanos.

Todas esas circunstancias y escenarios que debe vivir el futbolista en escala ampliada en llamadas grandes ligas profesionales, y que forma similar se viven en las ligas nacionales, en los torneos provinciales, regionales, en el campeonato del barrio, del cantón o del distrito, todas tienen similitudes, son estructura e instancias organizativas.


El fútbol como deporte no solo implica incentivos económicos y materiales. Los clubes que más pagan no son necesariamente los mejores. Para apoyar a los futbolistas me ha llevado a una discusión interna más compleja que la misma conversación. Y persisto en mi idea que para el ser humano no todo se puede reducir a lo material, al vil metal, a las viejas monedas de Judas, al principio de : ¿Dime cuánto vales y te diré quien eres?



Finalmente, creo que desde el punto de vista personal y profesional cada uno de nosotros siempre tendrá mucho que ofrecer como ser humano. Lo más complicado en el ser humano es poder amalgamar las ideas y creencias espirituales y la filosofía sobre como pensar el fútbol y la vida, como la vida hace al fútbol y como la vida moldea a quienes participamos en esta bella actividad, deporte y recreación, deporte y acción, acción y pensamiento, pensamiento y preparación, preparación y trabajo diario.

Los grandes futbolistas han tenido grandes directores técnicos y gente visionaria y con una filosofía de vida rica en valores. Los futbolistas necesitan de un mentor de un "profe" que les comunique en un lenguaje sencillo y ameno: ¿el por qué llegó a convertirse en un futbolista exitoso? y les demuestre porque es importante entrenarse para la competencia. Que les muestre el camino, que les señale los yerros que hacen que un atleta pueda perderse para siempre: La disciplina, el entrenamiento oculto, el cuido personal, la buena dieta, el buen vivir, la tranquilidad y la paz.


Si como formadores logramos que el muchacho que esta en el terreno de juego crea en su entrenador y si éste es consistente con sus principios la labor deja de ser un compromiso y se convierte en una forma vida y los retos superan la visión mercantil para convertirse en una experiencia de vida, podrá partidos perdidos pero el triunfo esta asegurado al final de cada torneo, incluso al final de cada perdido. No hay un equipo que pueda ganar todos los partidos, por eso perder a veces es aleccionador. Tener una mentalidad ganadora puede significar en ocasiones saber asimilar una derrota y todos sabemos que hay derrotas que nos enseñan más que un triunfo.

Y escribo esto porque yo tuve la oportunidad de estar al lado de un grupo de futbolistas que con muy poco quizá menos de lo indispensable para ganar un torneo , como muchos uniformes, cientos de balones, medios de transporte, gimnasios, aguas turbulentas, sin todas esas circunstancias pudimos llegar a la primera división y dos veces, ganar un torneo nacional de barrios y pueblos, llegar a segunda, estar en más de 5 finales y ganar al final el derecho de estar en primera, representar dos veces a Costa Rica en torneos centroamericanos.

El milagro de la vida, es el milagro de lo panes.... es hacer de la nada, es la capacidad de invención y de creación....Si tuvieras todo como en otros clubes tu capacidad de inventiva se reduce, si cobrarás mucho dinero no podrías estar mas que en 4 equipos... por eso no es solo tomarse el café es tomarlo con dignidad, es saborearlo por cada partido, cada punto y cada triunfo fue mas difícil...

Yo se que cualquiera podría decir que entiende mis ideas, si lo sé o habrá quienes digan que es puro romanticismo, también lo sé. Creo que estas ideas no son para ser entendidas así como así, como se aprende a resolver un problema matemático, creo que entender es un siempre relativamente sencillo, esto requiere más que entendimiento, requiere comprender, requiere convertirse en una forma de pensar, en una forma de ser y actuar.

La vida no es solo creer que uno entendió las ideas, así como la Biblia no es un libro de lectura, sino un compendio de una forma de ser, igual que otros libros como el Corán o el Antiguo Testamento, que son libros que hay que estar leyendo y pensándolos cada día, en cada circunstancia de la vida . Que son libros que se convierten en guías de nuestras vidas que nos permiten a cada paso poder discernir entre lo fundamental y lo superfluo, entre lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, son grandes compendios de moral.

Soy un convencido que no hay que generalizar sobre la visión de mundo de los futbolistas, ni creer que todos son iguales y piensan lo mismo, menos aun decir que todos están por el mismo objetivo y que los mueve un único móvil. Cada cabeza es un mundo y detrás de cada futbolista hay un niño deseoso de seguir jugando fútbol con una pelota de trapo, con una vieja camisa de un gran equipo.

Y entender que en las actividades humanas el éxito es relativo, y que el éxito no es el dinero, si no los valores. Y más la experiencia nos demuestra que a muchos futbolistas exitosos le pueden suceder experiencias traumatizantes y que para justicias el tiempo si el tiempo que atempera nuestro pensamientos y nos hace más reflexivos, menos impulsivos

Estoy convencido que aquel que se siente en el banquillo de la dirección técnica de la A. D . S. F. debe ser una persona con una enorme sensibilidad social. Nuestro entrenador debe ser un hombre cada día mejor como profesional y como ser humano y hacer lo más grande ser un formador, ser justo, ponderado, equilibrado.

Nuestro entrenador debe ser un nombre, un ejemplo, no, necesitamos un nombre y unos apellidos, ni unos títulos. Necesitamos una experiencia de vida, la experiencia del hombre que sabe continuar amando lo que le gustaba a pesar de los pesares y pesar de las injusticias y en circunstancias a pesar de las derrotas parciales, en la vida ningún ser humano gana todo, ni pierde todo, el ganar y perder nos enseñan y eso es lo fundamental la lectura correcta de la situación, hay derrotas que esconden triunfos y triunfos que ocultan derrotas saber discernir cuando estamos antes estas situaciones conlleva siempre una actitud reflexiva, paz y tranquilidad para poder pensar y ordenar las ideas.

Los futbolistas de ADSF más que mucho dinero necesitan un gran maestro que les de un mensaje diferente al resto de otros entrenadores...No, en A.D.S.F. Más que un entrenador o director técnico necesitamos un maestro, un educador, un sacrificado, un hombre con visión de futuro, un hombre con un mensaje nuevo, un hombre con un mensaje de vida.

¡Quizá esta sea tu misión! y recuerda siempre de donde saliste, y hasta donde has llegado...y no te olvides nunca de quienes podrán llevarte más largo... los millones o las ideas, tus convicciones como persona, o unos millones mas en tu cuenta bancaria. Los que un día te dieron la espalda o los que han creído en tus valores. Los que dicen ser tus amigos y no fueron capaces d levantar sus voces para señalar la injusticia o las nuevas personas que te abrieron las puertas después de tan frustrante experiencia.

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD PARA SIEMPRE

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD PARA SIEMPRE


♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ ♠♠♠♠♠♠♠♠♠








PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD PARA SIEMPRE.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN