domingo, 27 de septiembre de 2009

En ruta al Mundial Sudáfrica 2010 Costa Rica - Trinidad y Tobago

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD







Cronista invitado

En ruta al Mundial Sudáfrica 2010 Costa Rica - Trinidad y Tobago
Guillermo Carazo


Próximo 10 de octubre del 2010

Hexagonal pre-mundialista concacaf

Partido Selecciones Costa Rica versus Trinidad Tobago

Estadio Ricardo Saprissa Ayma.

capacidad 18.000 espectadores


Después de tres derrotas consecutivas y sin anotar ni un solo gol, la Sele tiene la obligación de vencer a Trinidad y Tobago en el Ricardo Saprissa este sábado 10, para tener alguna esperanza de estar en Sudáfrica 2010, sin necesidad del repechaje.

La historia de las visitas trinitarias a suelo tico nos da mucha ventaja, seis victorias de la Sele y un único empate en siete juegos. Ni que decir en goleo, 16 goles de la Sele contra solo 2 goles trinitarios en estos 7 enfrentamientos.

La historia inicia en ruta a Inglaterra 66, el 21 de febrero del 65, goleada tica de 4-0 en el Nacional, con dos goles de Leonel Hernández, uno de Errol Daniels y otro de Edgar Marín, pero estos dos fueron en los últimos 10 minutos.

20 años después, en ruta a México 86, dos duelos, el primero en el Saprissa, el 24 de abril del 85, victoria tica de 3-0, con goles de Franklin Williams, Miguel Lacey y Nilton Nobrega. Cuatro días después, en el Nacional, ya que Trinidad prefirió jugar como local acá en San José para reducir costos, tenemos el único empate, a un gol, Nevick DeNoon nos puso a sufrir al 20, pero el Gugui Ulate consiguió el empate a 20 minutos del final.

Mas ajustada fue la tercera victoria tica, con un solitario gol de Juan Cayasso a los 2 minutos en el Nacional, que fué suficiente para enrumbar el camino al verano italiano del 90.

La cuarta victoria tica en ruta a Francia 98, fría noche con niebla en el Fello Meza tres días antes de la navidad del 96, estábamos obligados a ganar para pasar a la hexagonal final, y si Jerren Nixon nos asustó al minuto 7, Paulo Wanchope nos puso a respirar al minuto 49 del primer tiempo, si al 49; y el mismo Paulo al 56 nos dió una blanca navidad con el 2-1 definitivo.

La quinta victoria 3-0, en el segundo duela de la hexagonal final en ruta a Corea Japón 2002, el 28 de marzo del 2001, continuando la gira por los estadios de Costa Rica, esta vez en el Morera Soto, otra vez Paulo Wanchope anotó dos goles en los últimos 10 minutos de juego, después del primero de Steven Bryce al primer minuto del segundo tiempo.

La sexta victoria es en ruta a Alemania 2006, al igual que hoy, la Sele obligada a ganar en el Saprissa, y lo consiguó, primero Alvaro Saborío al 15, y finalmente Wálter Centeno al 50 empezaron a visar el pasaporte tico hacia el mundial germano con la victoria de 2 a 0.


¿Podrá la Sele, ahora de la mano del brasileño Rene Simoes, obtener su victoria 48 en su partido eliminatorio 72 en Costa Rica? Esperamos que sí, pues es la única forma de mantener viva la esperanza de ver a la Sele en Sudáfrica 2010.





LA AD. SAGRADA FAMILIA PERDIÓ EL DERBY CAPITALINO CON EL BARRIO MÉXICO

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.


PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD

LA AD. SAGRADA FAMILIA PERDIÓ EL DERBY CAPITALINO CON EL BARRIO MÉXICO


De: jacinto Basurilla
Comentarista invitado
del Círculo de Comentaristas


Estadio T. Picado, 3 de la tarde.
Motivo partido de la Liga de ascenso. Torneo de apertura.
En tarde llena de viento húmedo, y con un poquillo de agua para refrescar la ola de calor de los días anteriores la AD. Sagrada Familia cayó de nuevo en su propia casa, el T. Picado. En el derby capitalino que enfrentaba hoy a los sacros del sur contra los mariachis de barrio México, estos últimos se alzaron con el triunfo al ganar de visita 2 a 1.

LAS ACCIONES



En un reñido partido, de poder a poder, jugado con muchas hormonas por los actores los del rebaño sagrado se fueron arriba en el marcador cuando se jugaba el minutos 70del segundo tiempo. El gol producto de una falta de penalty que fue cobrada con éxito por Luis madrigal del cuadro sacro, dibujo una alegría en los rostros de los aficionados del equipo sacro.

La respuesta del técnico del barrio México no se hizo esperar, hizo entrar a Berny Scott, quien entró encendido y al minuto 80, luego de una falta desde los once pasos igualó el marcador. Redobló el cuadro su ataque y ya a los 85, en un entrevero en el área de la AD. Sagrada Familia, el baloón de hundió ne las redes para decretar el marcador final de 2 para barrio México 1 para AD. Sagrada Familia.

Para la AD. Sagrada familia un pésimo torneo, y aunque jugo mejor volvió a perder y se ubica en posición de descenso. El nuevo timonel Freddy Carrillo matarrita tendrá que sacar la barca a flote, porque ya la línea de flotación empieza a mostrar señales alarmantes.