jueves, 3 de septiembre de 2009

EL VASCO AGUIRRE NOS CONFRONTÓ CON NUESTRA PROPIA REALIDAD

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD

EL VASCO AGUIRRE NOS CONFRONTÓ CON NUESTRA PROPIA REALIDAD


Dr.Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente de A.D.Sagrada Familia
Un equipo, un barrio… una identidad




Javier el Vasco Aguirre, director técnico de la selección mayor de fútbol mexicana se plantó delante de la prensa internacional, con un gran aplomo y tranquilidad respondió con toda tranquilidad las preguntas que los periodistas le formularon. Más allá de sus respuestas precisas sobe temas puramente deportivos llamó enormemente la atención “como expuso con toda sinceridad que no olvidaran que el dueño del estadio Saprissa era un mexicano” A esto tenemos que agregar que el dueño del estadio Saprissa es de origen vasco también y que entre mexicanos, y sobre entiéndase que entre desciendes vascos no hay secretos. Luego Aguirre indicó que conocía muy bien los declives del terreno y el comportamiento de la brisa, algo así como que el campo de juego lo conocemos tanto como los locales.

El hecho no suele ser extraño en el deporte y mucho menos en fútbol. Ya lo sabemos los técnicos de selecciones nacionales tienen sus scouts y frecuentemente estudian videos de los rivales que van a enfrentar y reciben información de especialistas de sus países en las diferentes ramas del conocimiento que puedan apoyar la mejor competencia.

El tono y el aplomo de las palabras del seleccionador mexicano apelaban más a un sentimiento más allá del fútbol, era como si nos estuviera diciendo miren la selección mexicana viene a jugar al estadio de un compatriota ante una selección de Costa Rica donde hay jugadores del Saprissa que son a su vez son jugadores propiedad de Vergara. Lo que en el fondo nos estaba diciendo miren si somos de los mismos tenemos los mismos patronos, estamos emplanillados con la misma multinacional, esas aguas chachas Con poderes sanativos que han permitido construir un consorcio internacional que compra almas, estadios y equipos.

En este contexto es que cabe plantearse si Aguirre, no vino esta ocasión y creo que por primera vez a decir, cuidado se portan mal, porque papá Vergara nos esta vigilando. Recientemente en México el ex seleccionador Ricardo Lavolpe expresó a la prensa que la derrota del seleccionado mexicano en tierras de Trinidad y Tobago, fue un pequeño regalo para Jacques Wagner, presidente de la Concacaf. Con ese triunfo de Trinidad y Tobago quedó sembrado para un repechaje que a la postre ganó y le permitió estar presente entre las 32 seleccionados mundialistas que bregaron en Alemania 2006, vaya regalito del técnico Lavolpe.

Claro, la situación no es la misma, porque ahora el seleccionado mexicano está urgido de puntos, tiene sed de muchos triunfos para que los políticos puedan ofrecer pan y circo a su pueblo enfrentando a una crisis y una descomposición social sin precedentes. Las siete pestes que se ciernen sobre la vida social y económica mexicana, puede ser aplacada momentaneamente con un triunfo de su selección.

Para los costarricenses estas declaraciones son una confrontación con nuestra propia realidad, en este país ya casi nada nos pertenece y cualquier hijo de vecino puede venir a decirnos que debemos hacer en nuestra propia casa. ¿Adonde quedaron aquellas marchas por el blog y por el saco de cemento? ¿Quién vendió la dignidad futbolística costarricense?, pues bien ahí esta muy claro lo que es el neoliberalismo. No es solo vender un bien en un mercado es apoderarse del alma de un pueblo. El vasco Aguirre nos confrontó con nuestra propia realidad.


EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER (ELAM)LA DEL TOLDO AZUL. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. CALLE DE LOS GRAFFITIES, DETRAS EDIFICIO SAPRISSA. Y RECUERDE SU MEJOR COMPAÑÍA SIEMPRE SERÁ UN LIBRO.






PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA HEXAGONAL DE CONCACAF... AUN TODO POR RESOLVERSE...



PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.



PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL...HIERRO FORJADO. FORJADO CALIDAD PARA SIEMPRE

EL COLUMNISTA INVITADO
LEOPOLDO MUÑOZ H








LA HEXAGONAL DE CONCACAF... AÚN TODO POR RESOLVERSE...

LEOPOLDO NUÑOZ H



Nuevamente el sábado 5 de Septiembre en estadio Ricardo Saprissa la selección nacional de fútbol de Costa Rica enfrenta a su similar de México. A finales de marzo, pasaron hablando del aztecazo para arriba y para abajo, se perdió el juego y en seguida se dijo que el partido que importaba era contra El Salvador, que habia que ganarlo como fuera posible. Y en efecto, se ganó tristemente, El Salvador no nos dejó la bola, Quintanilla falló un penal y cerca del final anotamos. Tampoco se dijo mucho del futbol que hicimos. El Profesor estaba triunfando y su "gran problema" era que "tenía en cada puesto mucha competencia"


Cinco meses después, los aficionados se aprestan a apoyar digna y fielmente a su selección, y Kenton todavía esta corriendo para rearmar su estructura defensiva, que espera la potente y precisa pegada de la línea delantera mexicana. Si les dejamos opciones, las aprovecharán, ellos no son Jamaica, ofensivamente hablando.

¿QUE PASÓ EN LA COPA ORO?.
Costa Rica fue junto a El Salvador los únicos equipos que llevaron su planilla A, no lo olvidemos. Luego, increiblemente Kenton dijo que no le dieron tiempo para el partido de Honduras; casi un mes los tuvo!!! Ni ganó la copa de oro, ni les permitió pretemporada a los seleccionados que juegan en el torneo local. Faltó planificar la segunda parte de la hexagonal.

México no anda muy diferente, se maquilló con el triunfo holgado frente a EEUU por la copa de oro; y en un partido muy parejo, al mediodía, estuvieron a 10 minutos de perder 2 puntos con EEUU en la anterior jornada. México tiene mala defensa, Froylan, Ruiz y Saborío, junto con Hernández podrían vulnerarla y recordarnos a Vivo Goban, Principe Hernandez y Richard Smith. Con el empate se van contentos, esperando a Honduras, El Salvador y posteriormente visitar en la última fecha a un posiblemente eliminado Trinidad.



Kenton cree que lo de Honduras fue un accidente y que nuestro equipo, el real, es el que ganó a EEUU. Pero y si no fue así, si la contundente victoria contra EEUU fue un hecho aislado y la derrota con Honduras reflejó la mala planificación hecha para esta segunda vuelta de la hexagonal? Además, en la primera vuelta, obtuvimos 6 puntos frente a El Salvador y Trinidad, que si hubiesen quedado empatados no se habría cometido ninguna injusticia. El problema viene de antes. Cuál es el equipo de Costa Rica?

Esta para empate, de por sí ha sido la historia aquí. Más bien, cuidado una pifia de Honduras frente al futbol físico de Trinidad y una apretada de dientes de El Salvador en su visita a Utah, con apoyo de su gran colonia. De repente se viene un sorpresivo "chorreo" de empates que hagan de infarto la jornada del miércoles. Costa Rica, Honduras y EEUU juegan en casa el sábado, cuáles de estos equipos dejarán puntos como local o seguirán su marcha perfecta en casa.

LEOPOLDO MUÑOZ H.
CACEX, S.A. 2297-6222 2236-7761


EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER (ELAM)LIBROS PAR CRECER. ESTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES.CALLE DE LOS GRAFITTIES.TELÉFONO 22341338RECUERDE SU MEJOR COMPAÑÍA ES SIEMPRE UN LIBRO



martes, 1 de septiembre de 2009

LA CARTA DE DEL GILBERTH BRENES LEON A LOS ASAMBLEISTAS DE LA LIGA DE ASCENSO… UN LEGADO DE IDEAS PARA NUNCA OLVIDAR

LA CARTA DE DEL GILBERTH BRENES A LOS ASAMBLEISTAS DE LA LIGA DE ASAMBLEA… UN LEGADO DE IDEAS PARA NUNCA OLVIDAR








PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.




LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD


EL COLUMNISTA INVITADO
Ing. Gilberth Brenes León



LA CARTA DE DEL GILBERTH BRENES A LOS ASAMBLEISTAS DE LA LIGA DE ASAMBLEA… UN LEGADO DE IDEAS PARA NUNCA OLVIDAR




El Ing Gilberth León Brenes miembro del Comité Directorde La Liga de Ascenso, deja su cargo, tras 4 años de permanencia en su cargo. No queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer su trabajo, y destacar su grata labor que no pasará desapercibida.

Gilbeth siempre tuvo claro su norte en el Comité Director, sin olvidar sus raíces como dirigente deportivo de equipo. Rescatamos de Gilberth su visión crítica pero a la vez propositiva y así lo ha querido dejar claramente bien estalecido en su carta de despedida dirigida a todos los asambleistas y al nuevo Comité Director.

Aunque en ocasiones pudimos mantener puntos de vista opuestos a los del Ing Brenes León igual que los podremos sostener sobre su carta de despedida, creo que hay que destacar su acción y pensamiento y sobre todo su honestidad, siempre ha dicho y escrito lo que pensaba y esta carta es el mejor testimonio de su coherencia y a su estilo de ver el fútbol y la vida.

Gracias don Gilberth, reconocemos su meritorio paso por la Liga de Ascenso y el mejor homenaje que podemos brindarle es que su carta de despedida sea conocida por quienes visitan nuestra página. Le saluda muy cordialmente.


Dr. Guillermo carvajal Alvarado.
Presidente A.D. Sagrada Familia

LA CARTA DE DEL GILBERTH BRENES LEON A LOS ASAMBLEISTAS DE LA LIGA DE ASCENSO… UN LEGADO DE IDEAS PARA NUNCA OLVIDAR.

Ing. Gilberth Brenes León


Hoy es mi último día completo como miembro del Comité Director de la Liga de Ascenso, cargo que desempeñé durante dos periodos completos, repleto de experiencias agradables. Tuve la dicha de compartir con grandes hombres y con verdadera devoción participé en algunas dedicatorias de torneos, a verdaderos representantes de nuestra comunidad futbolística, quienes emulaban exactamente eso: personalidad sencilla, trabajo silencioso, don de gente y quienes hasta – si se quiere - son más recordados cada día, debido su misma carencia dentro del mundo deportivo. Algunos nos sobreviven, otros ya forman parte de esos recuerdos imperecederos, pero todos gozan de la complacencia y el beneplácito de quienes les conocieron y les trataron. De hecho, las iniciativas fueron tan acertadas, que hoy perfectamente se podrían repetir. Aprovecho para renovarle mi agradecimiento al Uruguay de Coronado, quien en su momento, por iniciativa de don Freddy Campos honró a todos los Puntarenenses con la distinción hacia nuestro querido y recordado Capitán Johnny “El Bomberito” Arias (qdDg).

Tan doloroso fue este periodo, como la reciente transferencia de la Asodepu , hoy Orión, y la más reciente desaparición del Municipal Puntarenas F. C., corolario de un largo padecimiento administrativo, donde sobresalieron la crema y nata de la mediocridad dirigencial y que, para mantenerlo presente, gozan de buena salud.
A estas grandes experiencias debo agregar el amargo sinsabor por el futuro de la Liga , en el corto plazo, producto de socollones obligatorios, por la incapacidad de las propias aportaciones y por la emulación del orden institucional de otras esferas, que requiere del sacrificio inteligente e integral, para dar el verdadero salto a una Liga más competitiva, acorde a la densidad poblacional y al producto humano disponible en el mercado futbolero.

La complaciente aceptación de instalaciones deportivas deficitarias, la apertura al concurso de extranjeros, el rompimiento del tope de las edades, la desatención de las ligas menores, son apenas algunos de los puntos medulares que debieron analizarse en el famoso congresillo a mitad de cada campeonato, que permita – con mentes tranquilas por el ascenso o descenso – organizar realmente el futuro de esta Liga. Es en éste foro donde debe exigirse la participación de nuestros jugadores en las Selecciones Olímpicas y Menores. Donde debe revisarse el trabajo de la Comisión de Arbitraje en la preparación de los nuevos valores, avalando los torneos en que se forman y revisando el nivel académico requerido para plasmar en el papel actos disciplinarios de posterior aplicación sansonatoria.

Siempre he sido defensor de la doble representación de nuestra jerarquía, tanto a nivel de Liga, como a nivel Ejecutivo en la Fedefutbol , pero siento que la retroalimentación no se brinda en todas sus dimensiones y por el contrario, permite un control exagerado en la toma de decisiones, el cual en nada favorece el futuro de nuestras generaciones futbolísticas, delimitando o centralizando su accionar hacia el Mundial Mayor y la sufrida clasificación.

Durante un largo periodo se ha discutido la forma de calendarizar el torneo y a sabiendas de que las mejores ligas del mundo – España, Inglaterra, Francia, Italia – juegan todos contra todos a dos vueltas, por qué? seguimos experimentando en torneos enredados, permitiendo el cálculo matemático y no el factor sorpresa de los resultados individuales, que a la postre son los que premian al verdadero ganador.
Seguidamente, podrán revisarse otros aspectos reglamentarios para la sana competencia, así como la integración de los Comités Cantonales de Deportes en el desarrollo del fútbol, no solo por la masificación del deporte, sino por poseer el recurso económico dentro de una administración estable.

No hay duda que es poco lo realizado, pero sin un estudio integral los aportes no serán más que mediaciones en las incesantes interpretaciones reglamentarias, lo cual no es resorte de la competencia deportiva.

Con el agradecimiento a los que confiaron, les pido disculpas por las omisiones que haya tenido, pero siempre dentro de las consideraciones a los esfuerzos que la dirigencia deportiva realiza, quedo a su entera disposición si en algo resultare necesario.

Por razones de índole familiar y por cambio en mis actividades productivas, dedicaré mi máximo empeño a orientar la vida profesional de mis hijos.

A mi especial amigo Victor García, a mis compañeros de Directorio, a los miembros de los Comités adjuntos, a todo el personal administrativo, miembros de la prensa – especialmente a Manuel Enrique Morales, Señora e hija y a don Enrique Valverde y su revista Infodeportes – a los patrocinadores que han sido baluartes insustituibles, en fin, a tantos y tantos excelentes amigos de la Liga de Ascenso, les reitero mi fraternal agradecimiento. Que Dios los colme de bendiciones y éxitos.

Ing. Gilberth Brenes León

EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER. (ELAM) LA DEL TOLDO AZUL. SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. RECUERDE SU MEJOR COMPAÑIA SIEMPRE SERÁ UN LIBRO. TELF 22341338

lunes, 31 de agosto de 2009

REPORTES DE LA PRENSA NACIONAL SOBRE EL PARTIDO AD. SAGRADA- BARREALEÑA




PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.



PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD

REPORTES DE LA PRENSA NACIONAL SOBRE EL PARTIDO AD. SAGRADA- BARREALEÑA.

Dr. Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente AD. Sagrada Familia

ASI NOS VIERON LOS DIARIOS DE COSTA RICA

Las informaciones deportivas de la Liga de Ascenso siguen ocupando poca importancia en las páginas de los grandes diarios de circulación nacional.Es notable que la mayoría de este tipo de información sea escrito por los encargados de cubrir la Liga de Ascenso, que en su gran mayoría los periodistas siguen llamando Segunda División. No se han percatado del cambio del nombre.


La revisión de las gacetillas demuestra una enorme inconsistencia en las informaciones y hasta de los resultados reportados en un caso notable se anota un empate a 1X1 entre A.D. Sagrada Familia y Barrealeaña.

Ayer en la cancha del T. Picado del barrio Sagrada Familia hubo un solo fotógrafo del periódico La Extra, que por cierto llegó ya cuando faltaban unos pocos minutos para concluir el partido. No obstante y pese a la llegada tardía el fotógrafo del diario la Extra, fue el único que reporta una imagen del partido en sus páginas.

Resalta la presencia en el T. Picado del periodista Enrique Mora, director del diario digital Infodeportes. Este periódico reporta un balance muy detallado del partido, lo vimos largo rato conversando con don Rafael González Ángulo, presidente del Comité de Competición de Liasce y con Pastor Fernández, técnico de AD. Sagrada Familia.

Sigue faltando profesionalismo en el periodismo que cubre la Liga de Ascenso, y se la cobertura se hace a control remoto, una llamada telefónica a un vecino de barrio, o a un contacto del periodista y se consignan como si los datos fuesen fidedignos.

Adjuntamos los reportes de prensa tal y como aparecen en las publicaciones de los medios monitoreados. Más seriedad señores a la hora de cubrir las informaciones.

El diario Extra reporta una nota exhaustiva, llena de detalles e informaciones dignas de tomar en cuenta, como el fumado del delegado de seguridad dentro del estadio T. Picado y la trayectoria histórica del equipo capitalino.

Esta fue la única fotografía que aparece en los diarios nacionales y que se refiere al partido A,D.Sagrada Familia versus A.D. Barrealeaña



La nación S.A.
Segunda División
Naranjo empieza a sacar ventaja. Logró una valiosa victoria ante Grecia, uno de los favoritos en la Liga de Ascenso Turrialba se mantiene firme en la cima del grupo C, pese a que no jugó

Luis Castrillo | lcastri@nacion.com
Publicado: 2009/08/31
En apenas cuatro presentaciones el equipo de Naranjo ya empezó a marcar diferencia en el grupo A de la Segunda División . Esta vez fue noticia gracias a la victoria 3-2 ante Grecia, considerado uno de los grandes favoritos al título.
Los naranjeños, quienes comandan la tabla de posiciones con 10 puntos, se convirtieron en el club con el mejor arranque de la recién iniciada campaña 2009-2010

Naranjo, dirigido por Luis Solórzano, venció como local a Grecia, en el estadio José del Olmo. Los tantos del club casa fueron de Alejandro González (cobros de penal, al 26’ y 30’) y Cristian Cordero (52’).

Descontaron para el conjunto griego Logan Santamaría al 19’ y César González al 79’.
Para el entrenador Solórzano, el arranque exitoso del equipo se debe a que el grupo muestra altos niveles de motivación para ofrecer buenos espectáculos tanto de visitantes como de locales.

“Estoy muy contento porque derrotamos a un equipo como Grecia que está considerado como una de las planillas ‘grandes’ de la Segunda División y es mencionado como un favorito para la disputa del título”, destacó Solórzano.

Por su parte, el técnico de Grecia, Hernán Fernando Sosa, indicó que las pequeñas dimensiones y el mal estado del terreno de juego afectaron el planteamiento táctico del equipo porque su club acostumbra usar canchas más grandes.

No pudimos superar ese factor, pienso que en otro campo de juego las cosas hubieran sido muy diferentes. Naranjo nos aventaja en cuatro puntos, pero tenemos un juego menos; por eso, una victoria nos dejaría muy cerca del primer lugar”, manifestó el uruguayo.

Otros protagonistas. En el grupo C, Turrialba logró conservar el primer lugar a pesar de que estuvo libre de compromisos. El equipo de la campiña azucarera se mantiene en la cima con siete puntos, seguido de Coto Brus con la misma cantidad.
Los cotobruseños dejaron escapar la posibilidad de llegar a la máxima casilla en vista de que perdieron 3 a 2 ante Barrio México. En ese juego debutó en Coto Brus Osvaldo Ruiz, quien es el futbolista más joven de la Liga de Ascenso con 15 años recién cumplidos.

La agenda de esta cuarta fecha se completará hoy a las 7 p. m. en la gramilla sintética del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, donde Carmelita actuará como local frente a Guanacaste. Ayudó el corresponsal de Grecia Jorge Esquivel.

La Prensa Libre
ADN frena a Grecia
Escrito por Carlos Calderón Cerdas
Lunes 31 de Agosto de 2009 04:48
• Liga de Ascenso



Grecia topa con cerca en Naranjo
Grecia, de la mano de Sossa, sucumbió en Naranjo. Los dirigidos por el técnico uruguayo Luis Fernando Sosa no soportaron el embate de los naranjeños de ADN y a pesar de ir ganando el juego apenas al minuto veinte del primer periodo con gol de su referente Logan Santamaría, se devolvieron para la casa con la derrota.
Los tantos que le dieron el triunfo y el liderato en la tabla al sorpresivo cuadro de Naranjo fueron obra de Alejandro González en el minuto 26 y 31, ambos desde la vía de penal, en faltas cometidas por Michael Mora y Jorge Luis Vargas respectivamente y aumentó la cuenta al minuto 50 Cristian Cordero.
Para los griegos descontó César González al minuto 75.

“Fue un partido muy sufrido, pero estamos felices ya que somos un equipo nuevo, pero capaces de golpear y en ocasiones de sabernos defender y con todas las intenciones de pelear el ascenso”, declaró a radio Columbia, el técnico Luis Solórzano del cuadro vencedor.

Muy tranquilo se mostró el conductor del banco blanquiazul, Luis Fernando Sosa, quien dijo que el torneo apenas empieza y que tiene un equipo de primera capaz de recuperarse.

“Se hizo el esfuerzo, les digo a los muchachos que tranquilos esto apenas empieza, tenemos equipo de primera división y en cancha buena jugamos mejor”, agregó Sosa.
Para hoy se completa la jornada cuando a las siete de la noche en el estadio Morera Soto se enfrenten las oncenas de Carmelita y Guanacasteca,partido en que los dos cuadros buscarán la victoria para tomar mejor posición en la tabla general y en su grupo.

Otros juegos
Aserrí en su cancha le propinó otra derrota al cuadro de Luis “Neco” Fernández, Paraíso Total (3-2) y lo sumerge en lo más profundo de la clasificación del Grupo C sin puntos.

Los cartagineses habían ganado el primer juego a Coto Brus pero lo perdieron en la mesa por alinear a dos jugadores sancionados.
El equipo de Orlando De León, Limón FC, no pega una y en su patio fue sorprendido por Belén y resultó goleado (4-1).
Saprissa en su estadio emparejó las acciones (1-1) contra Cariari. El tanto morado fue un auto gol de Allan Ugalde y empató el marcador Fabricio Fallas para los del Caribe
________________________________________
Pocos cambios
La cuarta fecha de la Liga de Ascenso no tuvo variantes significativas y aún los cuadros pequeños se mantienen comandando las acciones con un inspirado ADN, representativo del cantón de Naranjo, que lidera en el grupo A y en la tabla general.
Al Roble, líder del Grupo B y que ayer no jugó, ni lo alcanzó Uruguay su máximo perseguidor y tampoco los otros contendores lograron cazarlo.
Otro ausente de la fecha fue el cuadro de la campiña turrialbeña a quien le hizo un favor Barrio México cuando dejó tendido (3-2) a Coto Brus.
Saprissa de Corazón acumuló su cuarto empate en el torneo y tiene cinco goles a favor y cinco en contra.
Última actualización el Lunes 31 de Agosto de 2009 07:09

Author of this article: Carlos Calderón Cerdas
Kattia Delgado Azofeifa

Colaboradora de DIARIO EXTRA
Segunda División
Naranjo empieza a sacar ventaja
Logró una valiosa victoria ante Grecia, uno de los favoritos en la Liga de Ascenso
Turrialba se mantiene firme en la cima del grupo C, pese a que no jugó

Kattia Delgado Azofeifa
Colaboradora de DIARIO EXTRA


Sacando agua del bote, Sagrada Familia empató al enfrentar a la escuadra de Barrealeña, el empate lo sigue ubicando de penúltimo en el grupo C con 3 puntos. (Foto: Charlie Allen)
Sagrada Familia, Hatillo.- Con garra de Pastor, el cuadro de los barrios del sur pellizcó un punto de los tres que Barrealeña tenía listos para llevarse a casa, y es que los visitantes le hicieron la vida de cuadritos a los sagradeños desde el inicio del choque, cuando la presencia del charrúa Milton Cortés despedazó el esquema de juego de los locales e hizo lo que se le dio la gana para conseguir una rápida ventaja; sus habilidades hicieron recordar a aquel pequeño pero hábil jugador que tuvo sus días de gloria en Heredia, las diabluras del sobrino del “Pocho” al minuto 9’ tenían números a favor en la pizarra: Walter Rivera puso la cereza en el pastel al aprovechar un pase del uruguayo. Y aunque las opciones para aumentar la cuenta se contaron una tras otra, los locales aguantaron al máximo y cortaron el juego cuando pudieron para evitar una goleada; al 42’ una de las oportunidades culminó en una falta de penal, la cual fue cobrada en piernas de Kenneth Garro.

CUANDO EL ÁRBITRO JUEGA


Para la segunda parte del cuento y confiados más de la cuenta, los barrealeños se dedicaron a cuidar el marcador y dejaron que el rival poco a poco diera forma a una acción que concluyera en anotación, para el 61’ el descuento había llegado en una jugada donde el balón quedó suelto en el área y nadie hizo cómo enviarlo al marco del meta contrario, José Tenorio con la punta del botín sentenció. Despiertos el equipo y la afición, los reclamos y faltas inundaron la grama y de paso, se comieron al juez central, que perdió toda autoridad, consiguiendo convertirse en un actor más del juego; situación que caldeó los ánimos y descompuso el choque.
Una entre tantas situaciones confusas dio lugar al segundo tanto sagradeño, el artífice fue, nuevamente, Tenorio que devolvió el alma al cuerpo a sus compañeros y regresó borró del mapa la “Cortesía” que llevaron los heredianos.
S. Familia 2
Esteban Calderón
Jerry Badilla
Armando Oporta
Pablo Camacho
Carlos Gutiérrez
Dani Aguilar
Juan Carlos Mora
Fausto Klimger
Luis Briceño
Alexander Hernández
José Tenorio
D.T. Pastor Fernández
Cambios
E. Guadamuz por F. Kilmger al 46’
L. Jiménez por A. Hernández
M. Alfaro por C. Gutiérrez
Barrealeña 2
Luis Castillo
Kenneth Garro
Luis Viales
Juan Carlos de la O
José Víquez
Carlos Víquez
Milton Cortés
Andrés Azofeifa
Erick Quirós
Walter Rivera
Marlon Acuña
D.T. Francisco Porras
Cambios
J. Chávez por C.Víquez
R. Vargas por J. C. de la O
A. Paniagua por E. Quirós
Estadio: Teodoro Picado, 11 A.m.
Árbitros: Greivin Miranda, Fabián Baltodano, Leslie MacreGoles: 0-1 Walter Rivera, 0-2 Kenneth Garro, 1-2 y 2-2 José Tenorio.Amonestados: Jerry Badilla (SF), Carlos Víquez, Milton Cortés, Andrés Azofeifa y Marlon Acuña (Barrealeña)
Expulsados: Milton Cortés y Francisco Porras (D.T)
NOTA EXTRA

Muy mal visto que el encargado de seguridad del Teodoro Picado se la pasara fumando dentro del terreno de juego durante el juego, otro lunar fue la libertad con que los aficionados ingieren bebidas alcohólicas; las águilas viajaron hasta Sagrada Familia.

CONOZCA MÁS ACERCA DE...Asociación Deportiva Sagrada Familia

Fue fundado en el año 1967 pero hacen su aparición en segunda división en 1975, seis años más tarde logran campeonizar y en 1983 realizan una de las mejores campañas dejándose, el tercer lugar del torneo de la máxima categoría. Para 1984 actuaron en el torneo de Concacaf, representando al país, debido a que la Liga Deportiva Alajuelense y Municipal Puntarenas no pudieron hacerlo. El primer descenso a la liga de ascenso data en 1986 donde estuvieron por casi ocho años, para el certamen 1994-1995 tuvieron un paso fugaz en la primera división, pero perdieron ante el Carmelita el derecho de mantenerse en dicha clase.

De las filas sagradeñas sobresalen algunos nombres que son referentes del balompié tico, entre ellos: Jorge Picado, Julio César Bustos, Miguel Segura, Cesar Hines, Rodrigo Kenton, Jorge Arturo Hidalgo, Hernán Medford, Allan Oviedo, entre otros.
Actualmente tienen en el banquillo al hombre que visó el boleto con el que Costa Rica debutó en los mundiales de fútbol: Pastor Fernández.

De infodeportes

SAGRADA RESCATÓ UN PUNTO CUANDO TENÍA PERDIDOS LOS TRES
La A.D. Sagrada Familia debió aplicar al máximo su esfuerzo para lograr un nuevo empate, esta vez como local ante el conjunto benjamín del torneo, la A.D. Barrealeña.

El juego, bastante enredado en su accionar, en especial en los primeros 45 minutos, deparó una tempranera ventaja para los visitantes, quienes por intermedio de Walter Rivera y su capitán, Kenneth Garro, este último desde el punto de penal, lograron irse al descanso con una ventaja de 0X2 en el marcador.

El segundo tiempo trajo un mayor esfuerzo por parte de los locales y prácticamente en la recta final del juego José Tenorio logró acortar las diferencias tras una desatención de la parte baja barrealeña tras el cobro de un saque de esquina.

El cronómetro siguió su camino y todo indicaba que los tres puntos viajarían hacia la provincia de Heredia, sin embargo, al filo de los 90 minutos y en una jugada producto de un mal despeje de la parte defensiva visitante, vino un centro de derecha a izquierda que dejó a tres jugadores sagradeños en posición adelantada, pero inteligentemente los tres retrocedieron sin intervenir en la trayectoria del balón y nuevamente emergió desde atrás José Tenorio para, de cabeza, decretar el empate definitivo a dos goles por bando.

EDITORIAL LIBRERIA ALMA MATER. (ELAM)eSTAMOS EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA.
RECUERDE UN LIBRO ES SIEMPRE SU MEJOR COMPAÑIA. DETRAS EDIFICO SAPRISSA EN SAN PEDRO. VISITENOS O LLÁMENOS AL 22341338

domingo, 30 de agosto de 2009

EL REBAÑO SAGRADO VUELVE A EMPATAR EN CASA. A.D. S.F 2 Barrialeña 2

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD...PARA SIEMPRE




ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD

EL REBAÑO SAGRADO VUELVE A EMPATAR EN CASA. A.D. S.F 2 Barrealeña 2



Hoy Domingo 30 de Agosto 2009, A LAS 11 A.M, en el estadio Teodoro Picado, se enfrentó la A.D. Sagrada Familia al benjamín del torneo el recién ascendido A.D. Barrealeña de Heredia.

LAS ACCIONES


En la primera parte cuando mejor jugaba la A.D. Sagrada Familia dos dardos envenados de Barrealeña, producto de yerros defensivos de la saga de los del sur se incrustaron en la meta de Esteban Calderón. El primero fue de un típico contragolpe donde la habilidad del gran maestro del fútbol el uruguayo Milton Cortez sirvió una pelota que no atinó a despejar ni la saga ni el meta Calderón de Sagrada Familia


Ese primer gol encendió el estadio, y sagrada se fue adelante en busca del empate, pero de nuevo al minuto 32, en una acción complicada en el área, cuando Juan Carlos Mora el lateral derecho de cuadrado sagrado se encontró con la pierna de una atacante barrealeño, el juez central por indicación del línea 1 decreta penal que fue cobrado con solvencia para decretar el 2 X 0, ante el asombro del público local.

Concluía así el primer tiempo con derrota parcial de 0X2, Milton Cortez, en un excelente partido, hacia ver al equipo sagrado mal. Cortéz tuvo toda la libertad para moverse libremente por el terreno de juego, sin encontrar marca alguna.

La entrada en acción de Esteban Guadamuz , Manfred Alfaro y Luis Enrique, pusieron en evidencia la fuerte presión de ese marcador parcial, dos hombres de ataque y un medio campista ofensivo relevarón a Fausto Klinger y Alexander Hernández y al defensor Carlos Gutiérrez (Mateo). Con esas permutas el técnico Pastor Fernández puso toda la carne en el asador y con talento y el empeño de los muchachos Armando Tenorio Rosales con un doblete de puro pundonor le dio la igualada al rebaño sagrado.

Excelente, la labor del cuadro del sur de la capital, rescató un punto cuando perdía los tres.
Muy bien por Armando Tenorio, por ese cabezazo escandaloso que nos devolvió el alma al cuerpo y decretó el empate en el marcador.

Para el rebaño sagrado son dignos de destacar la labor de conjunto y el buen momento por el que atravieza el joven guardamenta Esteban Calderon Castro.
La figura del partido fue el atacante Armando Tenorio Rosales del cuadro sacro, con dos golazos de mucha fuerza y talento.



Los resultados generales de la 4 fecha del torneo de la Liga de Ascenso 2009-2010, torneo de apertura indican los sigueintes resultados.

Marcadores

Fecha IV
29, 30 y 31 Agosto 2009
Primera Fase

Orión FC
0-4 San Carlos ZN

ADN SAD
3-2
Grecia FC

AD Carmelita
-- AD Guanacasteca
Dep Cartagena
LIBRE
Limón FC
1-4 AD Belén

Saprissa de Corazón
1-1
AD Cariari Pococí

AD La Suerte
2-1
CS Uruguay

Roble FC
LIBRE
CD Barrio México
3-2
Mpal Coto Brus

AD Sagrada Familia
2-2 AD Barrealeña


AD Aserrí
3-2 Paraíso Total

Mpal Turrialba
LIBRE


EDITORIAL LIBRERÍA ALMA MATER. RECUERDE QUE UN LIBRO ES SU MEJOR COMPAÑÍA. SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. CALLE DE LOS GRAFITIES, DETRÁS EDIFICO SAPRISSA TEL 223413 38