sábado, 8 de agosto de 2009

RODRIGO KENTON FUE JUGADOR DEL REBAÑO SAGRADO DE LA AD. SAGRADA FAMILIA




PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.


ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD





RODRIGO KENTON ACTUAL TIMONEL DE LA SELLECCION DE COSTA RICA FUE JUGADOR DEL REBAÑO SAGRADO DE LA AD. SAGRADA FAMILIA
Dr.Guillermo carvajal Alvarado
Presidente de Asociación Deportiva Sagrada Familia


No debe ser casualidad que un equipo tan modesto como la A.D. Sagrada Familia, club que actualmente milita en la Liga de Ascenso en la temporada 2009-2010 haya producido grandes futbolistas, ese hecho si bien nunca ha sido destacado por los periodistas costarricenses a quienes le gusta la crónica rosa que el análisis, pero creo que no ha pasado desapercibido y al menos en la carrera deportiva de grandes futbolistas como Walter Navarro, Roger Flores, Jhonny Chávez, Miguel Segura, Marco Tulio Hidalgo, Jorge Pavas Alfaro, Cesar Antonio Hines, Darío Silva Araya, Freddy Caravaca, Allan Oviedo, Carlos Vivó Quirós, Roberto Campos Villagra, Ricardo González Fonseca, Wilson Muñoz por ciertas algunos futbolistas de gran trayectoria en el fútbol costarricense.



Pero lo que no se ha dicho es que es un equipo que ha formado grandes técnicos mundialistas como Gerardo Ureña Picado, Jhonny Chávez, Hernán Medford Bryan, Rodrigo Kenton, Roger Flores, que son técnicos de clase A en Costa rica y fuera de sus fronteras y a ellos hay que agregar otros técnicos que aun están por dar lo mejor de sus frutos, como Pastor Fernández Beita, Rafael Carvajal Alvarado, Enrique Jiménez, José Luis Bustos Castillo, Orlando Sibaja. Este hecho merece un análisis de fondo ¿Como es que desde un modesto equipo de barrio puedan surgir las figuras protagónicas del fútbol costarricense? Este tema lo dejaremos para otra ocasión y nos concentraremos en el caso del actual timonel de la selección costarricense.

Pues si, en la década de 1980, en aquella permanencia por más 7 temporadas en primera división, el entonces jugador Rodrigo Kenton fue jugador de la A.D. Sagrada Familia. Es bien sabido por los críticos del fútbol que Kenton como jugador tuvo una discreta carrera futbolística que transcurrió en los clubes semillero del fútbol costarricense como la ASODELI , A.D. Sagrada Familia, AD San Carlos, el Municipal Puntarenas y durante un breve lapso con el Deportivo Saprissa antes de retirarse en 1989.

Rodrigo Kenton jugó para varios equipos en primera división y fue parte de la Asociación Deportiva Sagrada Familia. Para nosotros es un orgullo que un futbolista como Rodrigo Kenton haya llegado tan lejos en la dirección. Rodrigo es un director técnico de gran trayectoria internacional, fue asistente de Bora Milutinov en los mundiales de Italia 1990, Francia 1998. Fue por muchos años director técnico del panel de entrenadores de la FIFA para evaluar el avance fútbol mundial.

TRAYECTORIA. El hoy TIMONEL del equipo COSTARRICENSE, fungió como auxiliar de Bora Milutinovic en el Mundial de Italia 1990 y volvió a trabajar con el yugoslavo en la Selección Nacional de Nigeria, con la cual acudió al Mundial de Francia 1998.
Volvió a ser segundo de abordo en Costa Rica, pero de Alexandre Guimaraes, entrenador de Costa Rica en el Mundial de Corea-Japón 2002, y se hizo cargo, ya como DT principal de la Selección sub.-23 de Costa Rica a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Rodrigo Kenton ostenta el record de ser el técnico costarricense y del area de CONCACAF con más presencias mundialistas. Este es otro hecho que debería de llmar la atención para entender los resultados hasta ahora obtenidos por la tricolor costarricnese. Nada de que sorprenderse, Rodrigo conoce las tierras por donde camina.

CAMPANAZO. Ya en el evento comandó a su equipo a una histórica victoria de 4 goles a 2 sobre Portugal, quienes con todo y Cristiano Ronaldo fueron vapuleados por el cuadro centroamericano, y supieron clasificarse a los cuartos de final pues aun cuando había empatado sin goles ante Marruecos y fue derrotado 2-0 por Irak, su triunfo sobre los europeos les valió el boleto, algo que la Selección Mexicana dirigida por Ricardo LaVolpe no logró.

De hecho cinco elementos de esa exitosa selección olímpica fueron convocados por Kenton para el duelo ante México. Tras su salida fue nombrado entrenador de las selecciones con límite de edad de Guatemala, en donde realizó un buen trabajo, como señalamos líneas arriba, que le valió regresar a su país.

jueves, 6 de agosto de 2009

EDGAR ZUÑIGA VARGAS: EL RETRATO DE UNA ÉPOCA DEL FÚTBOL DE COSTA RICA

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.




LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD


FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD


Homenaje de la Liga de Ascenso



EDGAR ZUÑIGA VARGAS: EL RETRATO DE UNA ÉPOCA DEL FÚTBOL DE COSTA RICA
DR. Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente de A.D.Sagrada Familia


El Campeonato 2009-20210 de la Liga de Ascenso esta dedicado a Don Edgar Zúñiga Vargas, funcionario por más de 36 años de la Federación Costarricense de fútbol. El funcionario administrativo de más larga permanencia en el fútbol costarricense (1966-2002).




Don Edgar a sus 78 años nos asombra siempre con su tranquilidad, su don de gente, su trato afable, su personalidad bonachona. Don Edgar es un hombre exquisito, excelente conversador, amante como nadie del fútbol de Costa Rica, vivió por dentro y fuera la organización del fútbol de Costa Rica, compartió con jugadores, directores técnicos, dirigentes, periodistas y público.

Siempre sobriamente vestido con su cabellera bien peinada, al mejor estilo de los glostora, llegó a la Federación Costarricense de Fútbol como representante de su adorado equipo de barrio, si de ahí donde aún vive don Edgar, la A.D. San Miguel (San Francisco de Goicoechea). Si Don Edgar Zúñiga fue fundador, jugador, directivo y representante de club por muchos años.

Representó también al Club Sport Uruguay de Coronado, cuando después de aquel gran torneo de 1963 en que alzó con el campeonato nacional. En un año se desplomó su grandeza y descendió a la Segunda División. Al año siguiente, pues apareció Don Edgar para darle su apoyo solidario y ser su representante en la Federación.

Dese 1966 fue funcionario administrativo de la Federación hasta su retiro 7 años después de haberse jubilado en 1996, y a petición de los federativos se quedo hasta el 2002.

Los días de Don Edgar fueron por más de 50 años a puro fútbol, por sus venas rodaba el balón y las ansias por los resultados de la jornada venidera de fútbol de la cual preparaba las estadísticas. Don Edgar habla con su tranquilidad habitual, es un hombre analítico, sereno, reflexivo.

Propicio don Edgar la modernización del fútbol costarricense, su calidad de hombre que sabe escuchar le permitió ser interlocutor y mediador en muchas circunstancias difíciles, por eso pasaron muchos presidentes federativos y don Edgar siempre se mantuvo incólume en su cargo.

Don Edgar guarda en su cabeza un conocimiento profundo de la historia del fútbol nacional, vio pasar por sus manos la documentación de cientos de miles de inscripciones de jugadores, vio desfilar a todos los dirigentes deportivos de los últimos 50 años del fútbol costarricense y del área de CONCACAF. Vivió de cerca las dos primeras clasificaciones mundialistas: Italia 90 y Japón Corea 2002.

Ocupó muchos cargos administrativos en la Federación y llegó a ocupar los cargos más altos pero nada le impidió estar cerca de los dirigentes, y de los futbolistas, sus amigos mas cercanos que lo llaman “Guita”, diminutivo que denota el afecto que generó en todos don Edgar.

En su casa de habitación en su amado barrio San Francisco de Goicoechea, en su casa de habitación, guarda sus mejores recuerdos del fútbol costarricense. Con una sonrisa siempre el rostro nos muestra con gran aprecio las distinciones que ha recibido de casi todos los clubes de Costa Rica. Si es un pequeño museo, bien ordenado, así como es don Edgar explica con una gran serenidad aquellos grandes de la historia del fútbol costarricense.

Y es que para llegar a esos años tan lindos que vive don Edgar hay que ser buen padre, buen amigo, buen trabajador, buen vecino, amar el trabajo y amar la vida. Don Edgar es el retrato de una época donde se podía acumular mucho afecto y vivir muy frugalmente sin grandes ostentaciones, ese es don Edgar Zúñiga Vargas, un viejazo, un hombre de a carta cabal, un caballero.

Don Edgar el homenaje para usted y su familia, por su carrera intachable como dirigente deportivo, como funcionario administrativo, como representante de equipo, como jugador de fútbol de barrio, pero sobretodo por su don de gente. Gracias don Edgar por darnos tanto afecto y honrarnos con aceptar el homenaje de la Liga de Ascenso.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Alexander Chinchilla Morales: Un gran hijo de esta Sagrada Familia.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.


FERROTICO... FORJANDO CALIDAD. PATROCINADOR OFICIAL DE A.D. SAGRADA FAMILIA.


LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO

Alexander Chinchilla Morales: Un gran hijo de esta Sagrada Familia.
Dr. Guillermo Carvajal Alvarado




Siempre he dicho que el fútbol es para hacer amigos, claro el objetivo no siempre se logra, pero con Alex siempre fue una realidad, es un joven especial, llegó al equipo todavía con carita de chiquillo, y venía acompañado de su madre… Alex proviene de una familia de gran tradición futbolística sus tíos fueron grandes futbolistas Juan Morales y Osvaldo Morales, vinculados a nuestro club en aquellos grandes equipos de la década de 1980.
A.D.SAGRADA FAMILIA EN 1996


La Asociación Deportiva Sagrada familia en 1996. En la fotografía nadie se equivocaría en identificar Al jugador más joven, si es el último de cuclillas de izquierda a derecho. Esa carita de niño es Alex Chichilla Morales, con la camisa número 6 al lado de grandes futbolistas como Freddy Carvaca de pie primero en la fila de izquierda con la camisa número 4 y del goleador de la Segunda División Jorge " grillo " Roldán con el número 17 en la camisa


A diferencia de sus tíos Alex eligió jugar una posición muy incómoda en el futbol lateral izquierdo, en una época en que este ha sido un de los puestos que más cambios ha experimentado, ya que los laterales modernos, tienen no solo que defender sino también atacar. Pero el joven Chinchilla Morales se acomodó muy bien el puesto y vino a ser uno de los jugadores vitales del equipo en los torneos después de 1995.

Alex, se convirtió en jugador titular por años en su puesto, fue un infaltable en las alineaciones independientemente del entrenador. A Alex que lo vimos llegar con carita de niño, los vimos contraer matrimonio y hemos visto sus nuevos vástagos. Con su esposa y sus hijos hemos compartido en las modestas graderías del Teodoro Picado…

Fuera de la cancha es muy agradable poder compartir con Alex, un humor fino y una malicia para el chiste envidiable. Alex es uno de los jugadores que atesora anécdotas del equipo y de sus amigos los jugadores. Chin con lo llamamos tiene un humor fino, conversador inteligente es uno de los jugadores que más temporadas nos ha acompañado.

En una ocasión le pedí que dejará testimonio escrito de su paso por la A.D. Sagrada Familia y puntual y responsable como es Chin me envió este texto que lo adjunto entrecomillado por el valor de testimonio. Gracias Alex, gracias a vos por tantos años de esfuerzo, por tanta energía derrochado en la cancha, gracias por haber aprendido a querer los colores blanco y rojo de este equipo el más pobre económicamente del fútbol costarricense.

“Allá por el mes de Mayo de 1995 se dio la noticia de que el campeonato de “Promesas” había sido eliminado. Así que tuve que empezar a buscar opciones para seguir jugando.
Se me mencionó la oportunidad de ir a hacer una prueba con Sagrada Familia. El equipo venía descendiendo de la Primera División y tenía la intención de volver a subir ese mismo año. No lo pensé dos veces, de una vez dije “Sí” y empecé a entrenar. Gracias a Dios, habían varios jugadores que ya conocía de antes, esto me ayudo a romper un poco el hielo y amoldarme rápidamente al equipo.

Así fue como empezó mi primera experiencia con este equipo que tanto quiero. El entrenador era Jorge “Pavas” Alfaro. Una persona muy humilde y abierta que me dio su confianza después de unos cuantos partidos amistosos. También, el resto del equipo, con una gran cantidad de jugadores de mucha experiencia tanto en Segunda como en Primera División, se comportó de muy buena manera y me trataron como si me conocieran de toda la vida.

El ansiado debut se dio en la 4ta jornada del torneo, el domingo 20 de agosto de 1995. Fue contra Paraíso en el estadio Quincho Barquero de Paraíso. Entré jugando como titular y salí de cambio en el 2do tiempo, Darío Silva entró por mí. Después de ese día tuve la oportunidad de jugar todos los partidos del campeonato. Tuvimos un año muy bueno y estuvimos muy cerca de ganar el torneo. Quedamos en tercer lugar y salió campeón el equipo de Goicoechea.

Luego, vinieron otros torneos, otros proyectos: cambio de entrenadores y cambio de jugadores. Por dicha tuve la suerte de mantenerme en el equipo durante muchos años. Por diferentes circunstancias me aleje del equipo para participar con otros dos equipos. Pero siempre con la idea de volver a vestir los colores rojo y blanco de “Sagrada”.

Después de recuperarme de una larga y seria lesión en la rodilla derecha, Don Guillermo Carvajal me dio la oportunidad de volver a entrenar con el equipo. Gracias a esta oportunidad me recuperé satisfactoriamente y en término de un par de meses estaba nuevamente jugando y lo mejor de todo es que estaba jugando con Sagrada Familia. Después de eso, he estado con el equipo las ultimas tres temporadas.
LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA EN 1996


Ya son 12 años de estar ligado al equipo. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer a una gran cantidad de personas durante todo este tiempo. Al final del camino, eso es lo más bonito del fútbol: la cantidad de amistades y amigos que se hacen. Sería injusto mencionar a solo unas cuantas personas ya que han sido muchas las personas que me han ayudado, apoyado y dado su cariño. Así que doy las gracias a los directivos, entrenadores, jugadores, a mi familia y a los aficionados que me han apoyado todos estos años.” Alexander Chichilla Morales.

domingo, 2 de agosto de 2009

CALENDARIODE JUEGO LIGA DE ASCENSO 2009.2010 EN HONOR EDGAR ZUÑIGA VARGAS

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.


FERROTICO...FORJANDO CALIDAD PATROCINADOR OFICIAL


LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO



Este es el calendario oficial de la Liga de Ascenso: primera Fase apertura
En honor al señor Edgar Zuñiga Vargas.
PRIMERA JORNADA - DOMINGO 9 DE AGOSTO
PRIMERA JORNADA - DOMINGO 9 DE AGOSTO GRUPO ACA
ORIÓN F.C. A.D. NARANJEÑA
DEP. CARTAGENA A.D. CARMELITA
SAN CARLOS Z.N. A.D. GUANACASTECA
GRUPO B GRUPO B
LIMÓN F.C. DEP. SAPRISSA
ROBLE F.C. A.D. LA SUERTE
A.D. BELÉN C.S. URUGUAY
GRUPO C
C.D. BARRIO MÉXICO A.D. SAGRADA FAMILIA
MPL. TURRIALBA A.D. ASERRÍ
MPL. COTO BRUS PARAÍSO TOTAL


SEGUNDA JORNADA - DOMINGO 16 DE AGOSTO
GRUPO A
A.D. NARANJEÑA DEP. CARTAGENA
A.D. CARMELITA SAN CARLOS Z.N.
A.D. GUANACASTECA GRECIA F.C.
GRUPO B
DEP. SAPRISSA ROBLE F.C.
A.D. LA SUERTE A.D. BELÉN
C.S. URUGUAY A.D. CARIARI POCOCI
GRUPO C
A.D. SAGRADA FAMILIA MPL. TURRIALBA
A.D. ASERRÍ MPL. COTO BRUS
PARAÍSO TOTAL A.D. BARREALEÑA

TERCERA JORNADA - DOMINGO 23 DE AGOSTO
GRUPO A
DEP. CARTAGENA ORIÓN F.C.
SAN CARLOS Z.N. A.D. NARANJEÑA
GRECIA F.C. A.D. CARMELITA
GRUPO B
ROBLE F.C. LIMÓN F.C.
A.D. BELÉN DEP. SAPRISSA
A.D. CARIARI POCOCI A.D. LA SUERTE
GRUPO C
MPL. TURRIALBA C.D. BARRIO MÉXICO
MPL. COTO BRUS A.D. SAGRADA FAMILIA
A.D. BARREALEÑA A.D. ASERRÍ

CUARTA JORNADA - DOMINGO 30 DE AGOSTO
GRUPO A
ORIÓN F.C. SAN CARLOS Z.N.
A.D. NARANJEÑA GRECIA F.C.
A.D. CARMELITA A.D. GUANACASTECA
GRUPO B
LIMÓN F.C. A.D. BELÉN
DEP. SAPRISSA A.D. CARIARI POCOCI
A.D. LA SUERTE C.S. URUGUAY
GRUPO C
C.D. BARRIO MÉXICO MPL. COTO BRUS
A.D. SAGRADA FAMILIA A.D. BARREALEÑA
A.D. ASERRÍ PARAÍSO TOTAL
QUINTA JORNADA - DOMINGO 6 DE SETIEMBRE


GRUPO A
SAN CARLOS Z.N. DEP. CARTAGENA
GRECIA F.C. ORIÓN F.C.
A.D. GUANACASTECA A.D. NARANJEÑA
GRUPO B
A.D. BELÉN ROBLE F.C.
A.D. CARIARI POCOCI LIMÓN F.C.
C.S. URUGUAY DEP. SAPRISSA
GRUPO C
MPL. COTO BRUS MPL. TURRIALBA
A.D. BARREALEÑA C.D. BARRIO MÉXICO
PARAÍSO TOTAL A.D. SAGRADA FAMILIA

SEXTA JORNADA - DOMINGO 13 DE SETIEMBRE
GRUPO A
DEP. CARTAGENA GRECIA F.C.
ORIÓN F.C. A.D. GUANACASTECA
A.D. NARANJEÑA A.D. CARMELITA
GRUPO B
ROBLE F.C. A.D. CARIARI POCOCI
LIMÓN F.C. C.S. URUGUAY
DEP. SAPRISSA A.D. LA SUERTE
GRUPO C
MPL. TURRIALBA A.D. BARREALEÑA
C.D. BARRIO MÉXICO PARAÍSO TOTAL
A.D. SAGRADA FAMILIA A.D. ASERRÍ

AD. Sagrada Familia todo listo para la temporada 2009-2010

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.




LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO

EL INICIO DE UN NUEVO TORNEO 2009-2010
Dr. Guillermo carvajal Alvarado
Presidente de Asociación Deportiva Sagrada Familia


El Domingo 2 de Agosto del 2009 concluyó la fase de pretemporada, para el cierre se planificó un partido conta la A.D. Uruguay de Coronado. Fuimos de visita a una cancha en San Pedro de Coronado, el resultado final fue de 2x2 y ahora quedamos preparados para ir de visita el próximo sábado 9 de Agosto del 2009 para inaugurar el torneo frente a Barrrio México S.A.D. en su cancha en Guadalupe de Goicoechea en el estadio Coyella Fonseca a las 3 de la tarde.



El inicio de un torneo esta lleno de emociones, se trabaja arduamente en la selección de los jugadores. En nuestro caso, somos un equipo de jovenes trabajadores, si entrenamos por las noches, despúes de las 6:30 de la noche. Todos nuestros jugadores son trabajadores o estudiantes vienen luego de sus jornadas laboral a entrenarse y prepararse para lograr un buen campeonato.

Así ha sido desde hace 42 años, trabajo y fútbol, no somos un equipo profesional pero eso fortalece nuestras metas de luchar por el objetivo máximo. Este torneo lo arrancamos con la ilusión de siempre, pero esa ilusión se fundamenta en nuestra experiencia y en la selección de un grupo de jugadores muy maduros que representaran con gran entrega los colores rojo y blanco de la A.D. Sagrada Familia.

Un grupo de 23 jugadores, algunos muy novatos, otros con mas de 5 temporadas de militar en nuestras filas. Si confiamos que la unidad de grupo, la experiencia y la realización de una pretemporada bien planificada cristalicen en la cancha con resultados satisfactorias. Pero a la experiencia se agregan nuevos valores reclutados en la capital, venidos muchos de ellos movidos por el interés de estar en este gran equipo que representa los anhelos y aspiraciones de los barrios del sur de la capital.



Si arrancamos este torneo llenos de ilusiones, jubilosos de haber conformado ungrupo de dirigentes y de deportistas dispuestos a bregar en los campos de juego de la Liga de Ascenso.

Este año con el patrocinio de Ferrotico - Hierro Forjado de Costa Rica, la empresa de don Jesus Madrigal, un hombre que ha sabido entender las necesidades de estos jovenenes y que a través de un patrocinio busca apoyar lo que las multinacionales y los grandes empresarios nos han megado por años. Don Jesus viene a unirse a esta familia de amigos para aportar su conococimiento, su pasión y a desahogarnos económicamente.
Otero Pizza, de nuestro amigo Claudio Otero, sigue en pie al lado nuestro dandonos fuerza y apoyando nuestros esfuerzos como lo ha hecho en los últimos años. Este equipo es una renovación de fútbolistas y directivos, directivos que también hacen sus primeras armas, todos llenos de ilusiones y apoyando el trabajo de los futbolistas.

Balo la dirección de Prof . Pastor Fernández Beita, con el apoyo de Daniel Valverde y de Paulo García(Boby)debutando como asistente técnico, acompañados en la utilería por Rodolfo Porras y su hijo Christopher Porras, y con nuestro fisioterapeuta José Blanco y el Dr. Gabriel Carvajal Valdy como médico . Con este cuerpo técnico y la gerencia deportiva en manos de Alexei Tapia Martínez haremos frenta a este nuevo torneo, llenos de optmismo, deseos de triunfo.

Un análisis del plantel nos indica que una de sus grandes fortalezas esta en la experiencia de jugadores como Alí Rodríguez, en la portería, Jerry Badilla, Armando Oporta, Carlos Gutierrez, Danny Aguilar en la parte defensiva, Esteban Guadamuz, Fausto Klinger, y Luis madrigal en el medio campo con el apoyo de Erick Rodríguez, Manfred Alfadro, Armando Tenorio en la ofensiva del equipo, un grupo de jugadores de muchas temporadas en la Liga de Ascenso.

Pero las sorpresas saldrán de los jovenes que recien llegan al equipo donde sobresale el talentoso Luis Antonio Briceño Porras, un joven delantero, un virtuoso del fútbol y el joven Luis Enrique Jiménez de apenas 19 años que debutará en la Liga de Ascenso. Asi como el joven y novel portero, Esteban Calderón Castro, hijo de una familia de tradición futboleras del barrio Sagrada Familia.

Esta es la lista oficial de los jugadores que tendrán acción en este torneo 2009-2010 que iniciarán el Sabádo 09 de Agosto del 2009 el torneo de la Liga de Ascenso dedicado a Don Edgar Zuñiga Vargas. Exitos muchachos, lucharemos siempre por llevar lo más alto posible los ideales de miles familias del sur de la capital y buscaremos siempre ser una buena noticia para todos ustedes.