domingo, 23 de agosto de 2009

LOS MUCHACHOS DEL REBAÑO SAGRADO SE ALZARON CON UN PUNTO DE ORO EN SAN VITO DE COTO BRUS




PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD


JORNADA TERCERA DEL TORNEO DE LA LIGA DE ASCENSO EN HONOR A EDGAR ZUÑIGA VARGAS


LOS MUCHACHOS DEL REBAÑO SAGRADO SE ALZARÓN CON UN PUNTO DE ORO EN COTO BRUS
DR. GUILLERMO CARVAJAL ALVARADO

En la salida más dificil, complicada y costosa en el grupo en que esta ubicado el equipo de AD. Sagrada Familia, correspndía en la tercera fecha visitar el hermoso valle del Coto- colorado, aquellas indómitas tierras al pie de la coordillera de Talamanca.

El viaje desde San José toma en promedio 6 horas, más los tiempos de comida y las necesarias bajadas para estirar piernas. Para un equipo donde sus futbolistas son trabajadores, es decir asalariados, que para poder vivir y sacar adelante a sus familias cumplen jornadas de 8 horas y donde el día sábado no es día de descanso. Programar el partido un sábado a las 7:30 de la noche es un martirio adicional y significa no poder con su plantel estelar, porque muchos jugadores trabajan hasta las dos de la tarde y en sus trabajos no les dan permiso para ausentarse a practicar fútbol.

Y es que para poder trasladarse hasta la comunidad de San Vito de Coto Brus, hay que planificar bien el viaje. En promedio entre transporte, comidas, hidratante y medicamentos un viaje para 25 personas no baja de los 700.000 colones, si cerca de 1.500.00 dólares, suma que para un equipo tan pobre como AD. Sagrada Familia significa un esfuerzo enorme. ¿Y saben como logramos rejuntar la plata? Pues con la generosidad de la gente como karen Sagot que compra las frutas y la ayuda de José Bustamente y nuestro nuevo patrocinador don Jesús Madrigal de Ferrotico Internacional pudimos viajar en mejores condiciones para bienestar de los futbolistas.

Para los jugadores el viaje de 6 horas, los cambios de clima y el horario de programación les pasan la factura. Ir a Coto Brus en esas condiciones afecta el rendimiento físico atlético de los jugadores. Las piernas sufren las largas horas de inmobilidad y el trajín de la última parte del viaje en el ascenso que lleva hasta el fresco valle de San Vito es agotadora. Después de un pronunciado ascenso se encuentra la comunidad de San Vito cabecera del cantón de Coto Brus, donde se encuentra el estadio Hamiltón Villalobos escenario del encuentro.

Entrar al estadio donde no habrá un sólo aficionado sagradeño, donde el 100 por ciento de público esta contra, el rival es un buen equipo con un porcentaje de rendimiento como local cercano al 98 ciento. así que queramoslo o no pensar en ir a puntuar es casi soñar despierto.

Nuestros muchachos, este sábado 21 de Agosto del 2009 hicieron el viaje hasta las tierras del cantón de Coto Brus. Nuestro equipo iba mermado por la baja de jugadores que por ser sábado un día laboral para muchos de ellos no podían acompañar al equipo y además se sumaban las bajas por lesión.


Bajo ese marco de hechos era muy dificil para el cuerpo técnico que preside Pastor Fernández poder planificar el partido, pues no contaba con jugadores titularísimos como Esteban Guadamuz, Erick Rodríguez, Alí Rodríguez, Oscar Hernández Osorno, Jorge Quirós y Manfred Alfaro.

El partido se presentaba muy dificil por la asusencia de los dos porteros titulares, pero un equipo de fútbol tiene que estar preparado para solventar estos inconvenientes. Y en estas circunstancias surgen en muchas ocasiones las nuevas figuras, Pastor Fernández recurrió al tercer portero y al portero del alto rendimiento para enfrentar una delantera muy goleadora como del Municipal Coto Brus.

El partido fue muy disputado de principio a fin, durante el primer tiempo la defensa y el portero Esteban Calderón Castro de A.D. Sagrada Familia soportó la metralla de jugadores experimentasos como Cristian Portilla, Fermely Beita y logró concluir el primer tiempo con un empate cerradísimo a cero goles.

En la complementaria a los 6 minutos en una bola muerte Cristian Portilla abrió el marcador para el Municipal Coto Brus.
Este gol obligó al técnico sagro a buscar opciones de empatar el partido, se vinieron los cambios, el equipo soporte de nuevo el embate de los cotobruceños y en una confusión entre el portero de Coto Brus y el laderal izquierdo Jonatan Villalobos apareció la técnica y el talento de Luis Briceño para anidar el balón el fondo de la red y decretar el empate

que sería definitivo hasta el pitazo final.



Un punto de oro, logrado con mucho trabajo colectivo y una genialidad de Luis Antonio Briceño. Este resultado viene a demostrar que el equipo va en crecimiento, que hay jugadores suficientes para asumir el relevo. Excelente por Estebán Calderón Castro, portero debutante, y los jugadores Isack Vega y Armando Tenorio, por tomar el relevo y asumir con responsabilidad el reto de un partido siempre dificil.






EDITORIAL Y LIBRERÍA ALMA MATER (ELAM)EN SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. 22341338











FERROTICO INTERNACIONAL ES NUESTRO PAROCINADOR OFICIAL...GRACIAS FERROTICO... SEGUIMOS FORJANDO CALIDAD. SASA..SAGRADA... SASASA... SAGRADA SASA..SAGRADA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario