martes, 14 de septiembre de 2010

ALCALDÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ. NO DEJEN QUE LOS MALEANTES NOS GANEN LA PELEA

PATROCINADO POR FERROTICO DESINGS. Hierro Forjado. Calidad Para Siempre.

PATROCINADO POR FERROTICO DESINGS... FORJADO CALIDAD PARA SIEMPRE.




ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN


ALCALDÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ. NO DEJEN QUE LOS MALEANTES NOS GANEN LA PELEA

DR.GUILLERMO CARVAJAL ALVARADO



Estimado señores autoridades políticas de la municipalidad de San José:


El equipo más grande del fútbol de barrios la A.D. Sagrada Familia, con 43 años de historia y una lista interminable de futbolistas salidos de nuestro club y oriundos de las comunidades del sur de San José, creemos que nos hemos ganado el prestigio futbolístico nacional que muchas otras zonas del país se desearían. Pero esto se ha logrado con un tesonero trabajo aplicado durante largos años por un grupo de gente buena y con sueños de hacer de nuestro barrio, por medio del fútbol, una comunidad mejor para todos.

Sin embargo nos hemos visto en los últimos años envueltos en medio de la descomposición social del país, que ha hecho más violentos y más temerarios a los delincuentes, y por supuesto sin dejar de lado a nuestra querida comunidad.

El primer indicio se dio hace tres años durante uno de los partidos del club, cuando unos delincuentes se metieron a robar al camerino de los visitantes y les robaron todas sus pertenencias dejándonos en el más profundo ridículo ante la opinión pública y ante los entes federativos.
Posteriormente, hace aproximadamente dos años, una banda ingresó al estadio en horas de la noche y asaltaron a todos los jugadores en medio del entrenamiento.
Desde hace unos meses los jugadores decidieron salir juntos de los prácticas nocturnas para evitar ser asaltados, como sucedió con un miembro del equipo quien fue asaltado y apuñaleado en la calle entre el estadio Teodoro Picado y la Escuela Carolina Dent. Este hecho nos causó una enorme conmoción.

Han sucedido múltiples situaciones de vandalismo contra la integridad de la institución, jugadores y cuerpos técnicos, como constantes robos de balones durante los partidos y entrenamientos, siendo los últimos casos los que se dieron esta semana recién pasada cuando el lunes 06 de setiembre ingresaron tres delincuentes y me asaltaron en medio de la cancha mientras el equipo entrenaba, y este domingo 12 de setiembre asaltaron a un jugador que se había quedado en la gradería durante el partido contra La Suerte de Pococí y que salió un momento fuera del estadio.
Esta situación se ha vuelto inmanejable y acongojante, y nos lleva a vivir una verdadera angustia cada vez que se entrena o se juega en el estadio de Sagrada Familia; porque no sabemos cuando nos irán a asaltar otra vez y en el peor de los casos cuándo acabarán con la vida de alguno de nosotros,

Usted se preguntará, don Johnny, porqué insistimos en entrenar y jugar en ese estadio a sabiendas de los peligros que corren nuestros jugadores, miembros del cuerpo técnico, directivos y aficionados, y la respuesta es muy sencilla: si nosotros dejamos de luchar, nos damos por vencidos y nos vamos para otra comunidad, qué pasará con nuestro barrio, si lo dejamos en manos de los delincuentes y huimos de allí, qué pasará con la única instalación deportiva de la comunidad que esta apta para ser usada, pero que solamente nosotros la usamos porque nadie más la alquila por miedo a los delincuentes que la merodean.
Huir es la solución más viable y más lógica, según nos recomiendan los allegados a nuestro equipo, quienes aún con todo el peligro latente nos siguen acompañando durante los partidos. Pero no queremos irnos de Sagrada Familia; porque esto sería dejar que los delincuentes se apoderen totalmente del único lugar de esparcimiento deportivo de la comunidad. El estadio sería tomado por los hampones (como sucedió con la cancha de béisbol) y eso iniciaría también el proceso de extinción de la Biblioteca María Luisa Porras, la cual quedaría en medio de dos instalaciones deportivas muertas y dejadas a la mano de Dios. Por eso luchamos y no nos vamos.

Es por eso, estimado don Johnny, que estamos luchando, y mantendremos la lucha hasta donde podamos, pero las fuerzas se nos acaban, porque nos sentimos SOLOS, porque ni la Fuerza Pública, ni la Policía Municipal nos han amparado, y aunque somos gente pacífica tampoco somos tan tontos como para enfrentarnos solos contra los delincuentes armados.
La inseguridad en nuestro barrio es realmente alta, pero aún tenemos la esperanza que alguien haga algo y nos ayude, porque deben de comprender que lo que vivimos todos los días no es “una percepción”; como decía la anterior Ministra de Seguridad, y nuestro barrio se encuentra en una ubicación geográfica en la cual a ninguno le conviene que Barrio Sagrada Familia se convierta en “tierra de nadie”.

El Concejo Municipal, a solicitud de varios Regidores del período anterior decidieron nombrar a nuestro club como el MUNICIPAL SAGRADA FAMILIA, como reconocimiento a que nuestro equipo es el verdadero representante de San José en el fútbol de alto rendimiento a nivel nacional y que verdaderamente representa el espíritu de superación del Cantón Central de San José.




Pero del acuerdo al hecho “hay mucho trecho” y estamos todavía esperando que ese apoyo se refleje con realidades, porque como lo manifesté anteriormente nos sentimos solos y desamparados ante esta acelerada ola de violencia.

Quisiéramos que nos concediera una audiencia para hablar de la posibilidad de que la Municipalidad de San Jose nos dé el apoyo que nos hemos ganado como entidad deportiva. No estamos pidiendo dinero, sino la oportunidad de sentirnos respaldados en varios campos que requerimos por la institución rectora de la materia comunal y de seguridad ciudadana.


Sin otro particular y agradeciéndole la atención a la presente, se despide atentamente,

Dr. Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente
CELULAR 8830-2996
carvacr@yahoo.com
www.adsagradafamilia.blogspot.com

PATROCINADO POR FERROTICO DESINGS. Hierro Forjado. Calidad Para Siempre.

PATROCINADO POR FERROTICO DESINGS... FORJADO CALIDAD PARA SIEMPRE.




ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN