sábado, 22 de agosto de 2009

LA HEXAGONAL DE LA ZONA DE CONCACAF: GANAR EN CASA ASEGURA BOLETO PARA MUNDIAL SUDAFRICA 2010

PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL....
FORJANDO CALIDAD .



ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, SOMOS UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD


LIBRERÍA ALMA MATER... LA DEL TOLDO AZUL. UBICADA EN SAN PEDRO PEDRO DE MONTES DE OCA. DETRAS EDIFICIO SAPRISSA, CALLE DE LOS GRAFFITIEES.
22341338... TODO UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS A SU ALCANCE. Y RECUERDE SU MEJOR COMPAÑERO ES SIEMPRE UN LIBRO..




EL COMENTARIO DEL COLUMNISTA INIVITADO
HEXAGONAL CONCACAF: GANAR EN CASA ASEGURA EL BOLETO MUNDIALISTA
Leopoldo Muñoz

Puntos en casa. Pasada la sexta fecha de la hexagonal, hay un hecho abrumador: 14 partidos fueron ganados por equipos locales, 3 quedaron empate (ElSalvador-Trinidad &Tobago, El Salvador-EEUU y Trinidad&Tobago-HON) y 1 con victoria visita (Trinidad&Tobago-Costa Rica), 45 puntos de 54 posibles: 83% de rendimiento. Hogar dulce hogar.

Los rezagados. ESV ha perdido 4 puntos en casa y T&T 5 (aunque recuperó 1 frente a ESV). Deberán no solo ganar el resto de sus partidos en casa, pero también ganar puntos como visita, asunto difícil si se tiene en cuenta que ESV visita a EEUU y MEX y T&T a CRC y HON. Aún así, atención a los partidos EEUU-ESV (por el apoyo de la colonia salvadoreña) y HON-T&T (donde históricamente el poder físico de HON es contrarrestado por equipos caribeños); ambos se juegan en la próxima fecha y si los visita logran puntos, estarían en la lucha nuevamente, al menos por el cuarto lugar.

Los 4 grandes (en casa!). EEUU, MEX, HON y CRC tienen un rendimiento del 100% en casa. La diferencia actual entre ellos son los puntos que como visita han sacado: CRC 3, HON 1, EEUU 1 y MEX 0. Debemos considerar que 2 de estos 4 equipos (HON y MEX) jugarán juegos en calidad de visita contra ESV y T&T, en la última fecha, equipos que podrían estar eliminados (imposibilidad de alcanzar al menos la repesca) para ese momento, situación que podría ser favorable para los equipos visita.

Escenarios. Si bien es cierto, son muchos los escenarios (por jornada son 27 escenarios posibles) faltando 4 jornadas, parece interesante centrarse en 4 escenarios de los más de 530000 (274) posibles:

Escenario 1: Todos los equipos locales, ganan sus partidos. Este escenario se fundamenta en la importancia de jugar como local y el porcentaje de puntos ganados. Para efectos de cálculo, se supone que las victorias se dan por 1 a 0. Estas serían las posiciones:
Posición Equipo Puntos Gol diferencia 1 Costa Rica 18 0
2 Honduras 16 4
3 U.S.A 16 3
4 México 15-1
5 El Salvador11-2
6 Trinidad 11-4

Las posiciones no cambian respecto a las actuales y por tanto, MEX iría a la repesca.

Escenario 2: Escenario 1, excepto que los equipos que van quedando eliminados, empatan cuando juegan en casa, en las jornadas siguientes a su eliminación. Dado el Escenario 1, esta situación se daría solo en la jornada 10 (última de la hexagonal), pues en la fecha anterior, habrían quedado eliminados ESV en su visita a MEX y T&T en su visita a CRC. Por tanto, el partido T&T-MEX y ESV-HON quedarían empatados (0-0). Este escenario parte de la intensidad, preparación, concentración y alineación que un seleccionado tendría estando eliminado, que de no estarlo. La tabla de clasificación sería:

Posición Equipo Puntos Gol diferencia
1 Costa Rica 18 0
2 Honduras 17 5
3 USA 16 3
4 México 16 0
5 El Salvador9 -3
6 Trinidad & 9 -5

MEX iría a la repesca, tanto por gol diferencia como por enfrentamiento particular.

Escenario 3: Escenario 2, excepto que MEX no pierde ningún juego más. Los resultados de los partidos serían igual que el Escenario 2, con la excepción del empate CRC-MEX (0-0). Este escenario supone que MEX cierra como el mejor equipo de la hexagonal. La tabla de posiciones sería:
Posición Equipo Puntos Gol diferencia
1 Honduras 17 5
2 México 17 1
3 U.S.A 16 3
4 Costa Rica16-1
5 El Salvador9-3
6 Trinidad & 9 -5

CRC iría a la repesca si el criterio de desempate es solo gol diferencia (si es particular, EEUU tendría que ganar 2-0). Obsérvese lo sensible del Escenario 2 y el Escenario 3, que un solo juego, un empate, hace que CRC pase del primero al cuarto lugar, siendo la última fecha partido de vida o muerte EEUU-CRC, donde históricamente no le va bien.


Escenario 4: Escenario 3, excepto que T&T y ESV empatan en casa. Los resultados de los partidos serían igual que el Escenario 3, con la excepción que empatan ESV-CRC y T&T-EEUU. Estos serían los resultados y la tabla de posiciones. Cuatro equipos empatados con 17 puntos, decide el gol diferencia. Los 4 goles de HON y el penal de Junior ante EEUU podrían tener más consecuencias para CRC; también la cantidad de goles en un potencial gane CRC-T&T.

Jornada Equipo Local (L) Goles L Goles V Equipo Visita (V)(7): Sábado, Septiembre 5. Costa Rica 0 0 México

Honduras 1 0 Trinidad & Tobago
Estados Unidos 1 0 El Salvador

(8): Miércoles, Septiembre 9. El Salvador 0 0 Costa Rica

Trinidad & Tobago 0 0 Estados Unidos
México 1 0 Honduras

(9): Sábado, Octubre 10. Costa Rica 1 0 Trinidad & Tobajo
México 1 0 El Salvador
Honduras 1 0 Estados Unidos
(10): Miércoles Octubre 14. Estados Unidos 1 0 Costa Rica
Trinidad & Tobago 0 0 México
El Salvador 0 0 Honduras

Posición Equipo Puntos Gol diferencia

1 Honduras 17 5
2 Estados Unidos 17 4
3 México 17 1
4 Costa Rica 17 0
5 El Salvador 7 -4
6 Trinidad & Toba 7 -6

Últimas consideraciones. A no ser que ESV y T&T den la sorpresa ganando puntos en la próxima fecha, la hexagonal se convertiría en una cuadrangular muy competitiva, por el 100% de efectividad local de los 4 equipos grandes. Las mayores amenazas para que algunos de los 4 grandes pierdan puntos como locales serán en los partidos entre si: CRC-MEX, MEX-HON, HON-EEUU y EEUU-CRC. Si los locales superan estos partidos, estaremos ante una situación inusual (en las hexagonales anteriores difícilmente un solo equipo alcanza el 100% como local), y el equipo que tendría que ir a la repesca sería el que menos puntos haga como visita; en este escenario, curiosamente ESV y T&T podrían convertirse en los definidores de la hexagonal, con victorias como locales y eventuales puntos en calidad de visita. Nuevamente, para la próxima fecha atención HON-T&T y EEUU-ESV. Si CRC pierde ante MEX, el camino será muy difícil, por lo que el empate es necesidad, el gane voluntad e ilusión, a la cual nadie puede renunciar.



PATROCINADOR OFICIAL "FERROTICO INTERNACIONAL" ... FORJANDO CALIDAD.
LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FMILIA, REPRESENTA LOS ANHELOS DE CIENTOS DE MILES DE JÓVENES DE LOS BARRIOS DEL SUR DE LA CAPITAL. ES UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA META ES PROMOVER EL DEPORTE, NOTABLEMENTE EL FUTBOL DE ALTO RENDIMIENTO. POR ESO MERECEMOS SU APOYO IRRESTRICTO PORQUE NUESTRA LABOR ES SOCIAL...

FERROTICO INTERNACIONAL ES NUESTRO PAROCINADOR OFICIAL...GRACIAS FERROTICO... SEGUIMOS FORJANDO CALIDAD. SASA..SAGRADA... SASASA... SAGRADA SASA..SAGRADA...




EDITORIAL LIBRERIA ALMA MATER (ELAM) SAN PEDRO DE MONTES DE OCA. LIBROS PARA CRECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario