martes, 11 de agosto de 2009

LA PRIMERA FECHA DE LA SEGUNDA VUELTA HEXAGONAL MUNDIALISTA ZONA DE CONCACAF




PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.




LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD





COLUMNISTA INVITADO Msc. Leopoldo Muñoz




LA SELECCIÓN DE COSTA RICA Y SUS CÁBALAS.

MSC. LEOPOLDO MUÑOZ H.


Nuestro apreciado amigo Leopoldo Muñoz, especialista en estadística, profesor de economía, buen tomador de café, amante del fútbol y del ajedrez y analista de la vida nos regala una exquisita nota sobre el devenir de la participación de la selección de fútbol de Costa Rica en la segunda ronda de la hexagonal de concacaf rumbo a Sudafrica que inicia el miércoles 12 de Agosto del 2009




Este es el comentario de Leopoldo "... Miren, en 1973 se enfrentó Bayern frente al Ajax, un pequeño Alemania versus Holanda, semifinales de la entonces Champions de ahora, goleada a favor del Ajax, que le permitió ganar su 3er título consecutivo. Schoen, entrenador de Alemania, entendió que no podía ganar con el futbol técnico practicado por Alemania en la Eurocopa de 1972 (la cual ganó con Netzer) y cambió por el bloque Alemán y así, jugando feo, logró la victoria frente a la Naranja mecánica en la WC74. Tomo este antecedente para ilustrar lo que a mi manera de ver podría semejar una situación relativamente en mucho parecida.

En el partido del jueves pasado Real España de Honduras y Liberia Mía de Costa Rica jugó un 50% de la defensa de Costa Rica, frente a un 50% de la ofensiva de Honduras; así es como nos van a atacar, con esos jugadores nos vamos a defender. Si la contención y nuestra ofensiva nos permiten tener el balón bien lejos de nuestra portería, mínimo nos traemos un punto. Pero si tenemos los fallos defensivos de ayer (mal cálculo del balón en juego aéreo, lentitud, pésimo seguimiento en la marca, imprecisión en la salida, laterales permisivos, etc.), que van más allá de un planteamiento defensivo malo del entrenador de Liberia, simplemente nos pasaran por encima, tal cual le pasaron a Saprissa hace un año en la CONCACAF.

Nuestra defensa central es conformada por jugadores clase B. Los laterales, andan igual. Tenemos una cintura y defensa débil; nuestra fortaleza es la ofensiva. Esperamos que Kenton corrija.

Costa Rica tuvo calendario favorable en la primera fase de la hexagonal: la visita más difícil (México), la visita más fácil (Trinidad).

Ahora nos toca solo una localidad fácil Trinidad. A México, solo Richard Smith nos permitió ganar una vez, huele a empate. Las estadísticas de La Nación pueden demostrarnos lo difícil que es visitar a Honduras, El Salvador y EE.UU. Aún así, con 16 puntos estamos dentro, especialmente si México y EE.UU. empatan entre si y Trinidad y El Salvador no se caen estrepitosamente en las siguientes jornadas.

A la fecha, México, Costa Rica, Honduras y EE.UU. llevan el 100% de puntos en casa. ¿Quienes de estos 4 van a ceder puntos en casa? Consúltele al estadístico y verán que esta condición del 100% desde que hay hexagonales es difícil de obtener. Algunos de estos 4 equipos, si no todos, dejaran puntos en casa

Ojala que Kenton entienda que esto es más que una receta, hay ingrediente que no deben utilizarse y hay ingredientes que no se tienen. De hecho, simplemente hay que olvidar que hay cocina y el partido debe jugarse en el techo o en el sótano o en el parqueo o donde sea. Este partido no se gana con chef del INA, o franceses o lo que sea. A la larga se gana con el mecánico o el jardinero.

La pegada de Honduras nos afectará. Son rápidos, fuertes y técnicos y jugaran al vértigo.Como mencione, con 4 puntos más (empate con México y gane con Trinidad, ambos en casas), estamos en el Mundial, siempre y cuando Trinidad haga algún punto como casa en la segunda vuelta. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario