lunes, 10 de agosto de 2009

CUANDO HAY DOS EQUIPOS DE FÚTBOL Y UN SOLO AFICIONADO...



PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.





PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD




CUANDO HAY DOS EQUIPOS DE FÚTBOL Y UN SOLO AFICIONADO... PUES NO HAY AFICIONADO HAY UN ÁRBITRO
MARIO MORA.
COLUMNISTA INVITADO


Ya hace bastantes lunas fui invitado por dos excelentes representantes del futbol nacional, a un encuentro que realizaba su equipo en el Barreal de Heredia. Responsable de mi compromiso me presenté al lugar en dónde por una módica suma acorde con nuestra condición económica un bus nos trasladaba al lugar del partido y nos volvía a trasladar de vuelta.


Los dos mozalbetes compañeros de luchas estudiantiles, de fogosidad y de procurar las mejores gambetas al estilo Cristiano Ronaldo, erán nada menos que mis grandes amigos
Guillermo Carvajal y Rafael Chavarría, el equipo creo que se llamaba " Valencia ", así amparado a estas dos magníficas figuras del balompie, orgulloso me trasladé con ellos al lugar del encuentro en el destartalado bus que nos llevaba.





Orgulloso pensaba en aplaudir, gritar, pese a que en ese tiempo mis conocimientos de futbol erán mínimos, por no decir totalmente ausentes. Bajamos del bus, y las figuras a la mejor gala se pusieron sus uniformes posiblemente para impresionar a alguna damisela herediana que anduviera por esos lares. Yo me acomodé a un costado de la plaza de futbol para ver a mis estrellas, estando ahí esperando la realización del encuentro, veo que se me acercan los organizadores del encuentro, y con un silbato de los que utilizaban los policías antiguamente me dicen:

- Queremos pedirle un favor, dado que no hay arbitro que por favor nos arbitre el partido.

Yo no sabía que contestar, y les indiqué dentro de mi honestidad que yo nunca lo había hecho, que no sabía, y uno de ellos muy orondo me dijo - Mire nada más cuando la bola salga del campo usted pita. Asì lo realicé durante todo el encuentro, en algunas jugadas observaba al pùblico que reclamaba airoso levantando sus manos, pero jamás les atendí, me dediqué a cumplir mi labor, bola que salía, pitazo que sonaba nunca se dieron tiros libres, saques de esquina, expulsiones etc etc.

Concluyó el partido y los jugadores se dieron la mano, y se la dieron al Señor Arbitro, así pasamos a tomar un buen fresco de frutas que nos regalaron. Claro a las afueras del local en dónde compartíamos el fresco, a la salida no me hicieron buena cara algunos parroquianos.

Te das cuenta mi querido amigo, que no solo buenos partidos se juegan en Europa, también en el Barreal de Heredia, y sobre todo con excelente arbitraje. Un abrazo



FERROTICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario