viernes, 14 de agosto de 2009

KENTON DIJO CAMBIEMOS DE CASSETE



PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.




LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO CALIDAD




RODRIGO KENTON DIJO CAMBIEMOS DE CASSETTE...UN PARTIDO DE ELIMINATORIAS ES DIFERENTE.
Dr.Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente de A.D. Sagrada Familia





Palabras más, palabras menos eso fue lo que dijo Kenton para aliviar el malestar que se respiraba en la concentración previa al partido frente a la selección hondureña. El contexto socio-político era muy complejo para el gobierno de facto de Micheletti En Honduras, el deporte es una de las tantas facetas de la vida social, una derrota hubiera agudizado y precipitado las contradicciones y un triunfo le daba pan y circo al pueblo y un cierto respiro a los militares y a los secuaces de Micheletti.

La selección de Costa Rica enfrentaba a su similar de Honduras con cierta intranquilidad producto de los 6 goles que le propinó el Real España de Honduras a Liberia Mía SAD, actual campeón del fútbol de Costa Rica, y en el mismo estadio que se jugaba el partido eliminatorio.

En contexto sanitario complicado para Costa Rica, no hay que olvidar que por orden sanitaria emanada por la ministra de salud Dr. María Luisa Ávila, se suspendió la tradicional romería a Cartago para visitar la negrita. Situación esta que nos dejó sin la posibilidad de pedirle favores a la negrita, toda vez que la dejamos por fuera de la posibilidad de pedirle que sane la gripe de chancho y que nos hiciera la cachetada en el metropolitano de San Pedro Sula en tierras catrachas. Imposibilitados de contar con los favores de la negrita y con el negrito insistiendo en que cambiaremos el casseTte de los 12 pepinos que recibieron C.S. Heredia y Libería Mía S.A.D y los jugadores en una selección son diferentes y juegan diferente, pues quedamos a expensas de un equipo hondureño que tenía la misión de lavarle la cara a su país.

Leopoldo Muñoz al mejor estilo de las pitonizas modernas había presagiado lo siguiente: "En el partido del jueves pasado Real España de Honduras y Liberia Mía de Costa Rica jugó un 50% de la defensa de Costa Rica, frente a un 50% de la ofensiva de Honduras; así es como nos van a atacar, con esos jugadores nos vamos a defender. Si la contención y nuestra ofensiva nos permiten tener el balón bien lejos de nuestra portería, mínimo nos traemos un punto. Pero si tenemos los fallos defensivos de ayer (mal cálculo del balón en juego aéreo, lentitud, pésimo seguimiento en la marca, imprecisión en la salida, laterales permisivos, etc.), que van más allá de un planteamiento defensivo malo del entrenador de Liberia, simplemente nos pasaran por encima, tal cual le pasaron a Saprissa hace un año en la CONCACAF"

La sentencia de Leopoldo se cumplió y por poco nos traemos la media docena,una zona defensiva endeble, lente, previsible, nerviosa y descontrada exhibió a más no poder nuestras debilidades. Se equivocó el entrenador por no querer analizar a fondo lo que había sucedido con los jugadores de Libería Mia y del C.S. Herediano, no, don Rodrigo los jugadores se selecionan porque muestran un óptimo rendimiento en sus clubes, después del fracaso en los clubes Kenton debió encender las luces de emergencia y reforzar la zona defensiva.

No obstante, la buena labor cumplida por el seleccionador Rodrigo Kenton, en la primera vuelta de la eliminatoria le permite acumular réditos por lo menos dos partidos más, antes de entrar en pánico. Hay que anotar que ante los rivales más calificados de la CONCACAF nos desdibujamos en la Copa Oro. Esta Copa Oro fue en realidad el único laboratorio y los fogueos más apetitosos que ha tenido esta selección. Pero finalmente Kenton aunque los resultados no fueron los mejores pudo haber sacado mayores enseñanzas.

El seleccionado de Honduras nos hizo morder el polvo, nos hizo lucir muy mal, y bueno ahora si ya nos bajo de la nube en que estábamos. Bien hasta ahora el aprovechamiento de un sorteo muy favorable en la primera ronda de estas eliminatorias. Aun estamos a tiempo de aplicar correctivos y no deja de ser una gran preocupación la zona defensiva costarricense. Después del retiro de figuras como Roger Flores, Mauricio Montero, Ronald Gónzalez nos quedamos sin centrales de fuelle.

No hay que culpar a Freddy Fernández llegó muy tarde a la selección nacional y a su edad es muy difícil poder corregir errores propios de una formación de fizga y razga, no olvidar que Freddy ha hecho toda su carrera en un club como Pérez Zeledón que no ha logrado aún un campeonato nacional. Su compañero en la saga central Dario Delgado por su parte proveniente del Puntarenas Fútbol club, vive sus primeras convocatorias a una selección mayor.

Por el centro no hay mucho en donde buscar, ¿Se atraverá Rodrigo Kenton a llamar a Luis Marin, ahora en Costa Rica? Esa es una decisión de mucho carácter, habrá que ver, o pensar en Gabriel Badilla, no sabemos mucho de él desde que Hernán Medford dejó la selección nacional.

Lo que se avecina es una segunda fase eliminatoria de infarto, obligados a ganar los 6 puntos como locales para lograr el boleto a Sudafrica 2010, no nos quedará más que ir a la Basílica de Cartago a pedirle a la Virgen que nos cure de los desafueros de la ministra de salud y el séquito de viejas mandonas que satanizaron la romería y volver a buscar los caminos de nuestra identidad nacional para que el 2010 sea un año pleno de felicidad, con estadio chino, selección en el mundial y estrenando nuevo presidente de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario