sábado, 15 de agosto de 2009

LA SELECCIÓN MASTER DE LA A.D.SAGRADA FAMILIA.




PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL... FORJANDO CALIDAD.
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO. PATROCINADO POR FERROTICO INTERNACIONAL. FORJANDO


LA SELECCIÓN MASTER DE LA A.D.SAGRADA FAMILIA.
Dr.Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente A.D.Sagrada Familia



Esa pasión que es el fútbol muy difícilmente se extingue en quienes los han practicado a nivel de alto rendimiento y en ligas profesionales, y es que lo que bien se aprende nunca se olvida. Un equipo como la A.D.Sagrada Familia, con 42 años de fundado ha visto pasar muchos futbolistas por sus filas. Pues si han pasado sólo 42 campeonatos y todos con la misma ilusión.


En la fotografía Gerardo Alfaro, camisa celeste y pantalón crema comparte con su amigo Luis Fernando Hernández camisa número 13 en su dorsal, ambos jugaron juntos para A.D. Sagrada Familia. Gerardo es un entrenador afable, escucha a los jugadores y les explica la idea de juego, y es que cuando esta dirigiendo se toma las cosas en serio, después del momento de las anécdotas y los chistes, explica la idea de juego y da la alineación y durante todo el partido observa los movimientos de su rival de turno y acomoda a sus jugadores.


El equipo ha tenido jugadores insignes, jugadores que en verdad se han hecho de la camisa blanco y rojo una forma de vida y han dedicado lo mejor de sus vidas al equipo. Gerardo Alfaro, aquel notable centro delantero, un goleador nato, un jugador valiente, buen saltador, de remate potente, ha sido un enamorado de la dirección técnica una vez que se retiro como jugador activo.


Gerardo Alfaro, excelente futbolista, en su buena época, jugó con el Muncipal Puntarenas, con La AD. Paraiso y formó parte de los jugadores que Jorge Calderón reclutó en aquella selección de los barrios del sur que lograría ganar la liga nacional o liga de terceras.

Y es que da gusto ver a esos veteranos, nunca olvidaron su calidad como atletas, solo que la edad pues nos hace perder precisión, pero de ves en cuando se queda uno asombrado de la calidad de jugadas. En general los equipos master juegan a un ritmo más lento, que corra el balón y no el jugador, se toca más el balón, se pasa de pie a pie, ya no se dan tanto esos pases de profundidad, se vuelve a la pared, al toma y daca, se juega pie a pie buscando los espacios libres. Hasta los jugadores que en sus años mozos fueron rudos afinan la técnica a falta de una adecuada preparación física y como producto de los kilos de más que en general cargan los jugadores de más de 35 años se juega siempre acompañando al compañero, el fútbol se hace mas colectivo y menos individual.




Y la otra evolución es que de repente vemos aparecer técnicos, generalmente algun compañero que por alguna circunstancia dejó del todo la practica del fútbol pero no así su disfrute como actividad recreativa. Gerardo Alfaro, ha sido técnico master del equipo de veteranos de Sagrada Familia, y en ese equipo mezcla Gerardo a jugadores que pasaron por el primer equipo y a otros que no estuvieron pero que son unos fiebres del fútbol. Y es que la idea del grupo es pasar un buen rato.



John Gilbert Solano ya debe haber completado las 25 temporadas al lado de los veteranos de Sagrada Familia, John es uno de los jugadores más leales al grupo, es un infaltable en las convocatorias de Gerardo Alfaro.

Gerardo Alfaro, que fue un jugador insigne del equipo de la A.D. S.F. que dió el salto de Terceras a la Segunda División, en aquel inolvidable campeonato de barrios y pueblos que en 1975 cuando A.D. Sagrada Familia, ganó uno de los dos boletos al fútbol profesional. Gerardo se mantuvo muchos temporadas en la Segunda División. Gerardo era jugador titular, de una fortaleza física impresionante, no daba nunca el balón por perdido, tenía fuerza y era un jugador de esos que no le negaba pata a ningún rudo y por alto en virtud de su buena contextura era contundente, de hecho con gol suyo se ganó el pasé a la segunda división. No obstante, y pese a no haber sufrido ninguna lesión grave, a Gerardo le ha interesado más armar el grupo y ser el técnico, presidente, utilero, busca los retos, es decir sin el hombre no se nueve nada y claro esta después del partido los copetines de rigor, nunca en exceso y siempre con medida, si en litro y en copas.



En la gráfica un grupo de amigos y allegados a los jugadores se arremolina junto a ellos a medio tiempo y se comparten con la gente los comentarios... en los medios tiempos es frecuente la pregunta ¿ Como me vistes?

Los equipos master mayores de 35 primaveras son de lo más divertido, el antes y el después del partido son siempre lo más entretenidos, llenas de anécdotas, contadas y recontadas una y otra vez, siempre con algo nuevo, provocan la risa. Y los sábados a mediodía es la hora de jugar los veteranos, se juega el partido y luego a los copetines de rigor.




Gerardo es un hombre terriblemente metódico, lleva estadísticas de anotaciones, de resultados de los marcadores, nombres de los equipos con que se jugó, listas de las alineaciones, el hombre se toma el asunto con seriedad su cargo de director técnico.


Los equipos de Gerardo Alfaro, siempre lucen impecables, con uniformes bien diseñados, ya lleva más de 25 años con el equipo de veteranos del barrio y cada año agrega un banderín con el aniversario correspondiente.


Gerardo se encarga de reclutar los jugadores, lo que en buena practica forma es un grupo de buenos amigos, ahí se festejan los aniversarios, el nacimientos de hijos o nietos, todo esta apuntado en la bitácora de Gerardo. Gerardo que fue un jugador muy ordenado, sigue viviendo el fútbol con gran pasión y entrega a sus 60 años cumplidos Gerardo esta claro que sin equipo de veteranos su vida sería muy diferente.Y esta tan claro en esto que cuando se ha querido dar de alta, se enferma y para curarse pues regresa de nuevo a las canchas.

Encomiable labor cumple Gerardo Alfaro, siempre llega puntualmente los lunes al comité comunal de barrio Sagrada Familia con los diez mil colones en mano para alquilar el Teodoro Picado. Nuestro reconocimiento a la labor social y deportiva de hijo de nuestro barrio, de este buen amigo siempre muy querido y recordado nuestro Gerardo Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario