miércoles, 17 de febrero de 2010

FUTBOL Y ESTADISTICA. LA HOJA DE RUTA DE LA PRIMERA PARTE DEL TORNEO DE SAGRADA FAMILIA.

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN

NUESTRO PATROCINADOR ES HELADOS SARITA.. EL DULCE SABOR DE LA VICORIA. GRACIAS HELADOS SARITA.


LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

PATROCINADO POR HELADOS SARITA DESDE 1948 EL DULDE SABOR DEL TRIUNFO...

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

Por Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente de A.D. Sagrada Familia.

Mis amigos Jacinto Basurrilla Piedra, vendedor de tiempo y lotería y versado en asuntos de fútbol y números que le gusta escribir sus crónicas, nos ha apoyado mucho este año con este proyecto de mantener un blog serio, de análisis del comportamiento del equipo del barrio que el bautizó el rebaño sagrado. Para mi hombre alejado de ese mundo le respeto a Jacinto su ingenio de inventar esos homónimos de "los sacros del sur", "del pastor y sus rebaño sagrado" y eso del "rebaño sagrado". Si quizá allá arriba se decidieran a echarnos la manita mejor suerte correríamos. Y debo agradecer la visión académica de un excelente profesional, versado en su materia, bien posesionado en esto de pensar los números y de ver a través de ellos. Mi amigo Leopoldo Muñoz, un enamorado del fútbol y de su profesión, y bueno es que Leo como le decimos es un hombre rioplatense enmontañado, tiene el alma en su Montevideo paternal y vive aquí entre nosotros en medio de montañas. Leopoldo cuyos aportes a varios clubes y a la selección nacional con sus sesudos análisis se tomó el tiempo y la paciencia de hacer una hoja de ruta para la A.D.S.F, y no crean que eso que suena así fácil lo es, no para nada lleva cálculos, probabilidades y un saber especializado decantado en un cerebro que son puros números.

La Hoja de Ruta de Leopoldo ha sido y es un instrumento de trabajo en la planificación de los partidos. En A.D.S.F siempre hemos creído en al aplicación del conocimiento científico al deporte, hoy nadie objeta campos como la medicina, la nutrición, la psicología. No obstante y pese a que el resumen de la labor de cada jornada del fútbol se resume en un cuadro estadístico muy pocos equipos han incorporado esta ciencia a su acervo logístico.

Nosotros hemos tenido la suerte de contar con Leopoldo Muñoz que a puro corazón y por afición al fútbol no escribe sus sesudos análisis estadísticos. Hoy quiero compartir con ustedes el último análisis que me hizo llegar Leopoldo. Si les digo, en lo particular me encanta entregar estos datos que ni los platudos pueden hacer porque para hacerlos bien siempre más vale un buen amigo para todo lo demás esta lo que se paga con plata blanca.



BALANCE DE LA HOJA DE RUTA DE AD.SAGRADA FAMILIA 1 FASE TORNEO DE CLASURA 2010


Leopoldo Muñoz
Cacex, S.A.

1. El equipo proyecta 16 puntos, 4 más del programado que inicialmente eran 12. Según esto, más los 6 puntos logrados en la primera fase, les daría un acumulado de 22, con lo cual estarían en la zona de bajo riesgo de descenso (pero con algún riesgo al fin y al cabo). Para lograr eso tendrían que ganar o los 3 partidos en casa que les restan, o 2 ganes y par de empates de visita (en estos, parece que los de Barrealeña y Aserrí son los más atractivos). Si Sagrada hace más de 8 en la segunda vuelta, no solamente abandonan el descenso, si no que se meterían posiblemente en alguna plaza para la siguiente ronda, pero deberían hacer 12 puntos más y llegar al menos a 20.

2. Respecto a la hoja de ruta, yo castigue mucho los siguientes 3 partidos, un solo punto, por la calidad de los rivales. Ahora bien, creo que el equipo perfectamente puede hacer un punto contra el Barrio, empatar en Turrialba y ganar a un alicaído Coto Brus, con lo cual harían 3, 4 o 5 puntos. La meta de ustedes debe ser superar los 8 puntos logrados en esta vuelta y llegar a 17 o más.

3. Si ves la ultima hoja, TABLA NO DESCENSO, los equipos marcados en verde matemáticamente ya "no descienden". Semana a semana se le sumaran más equipos. De momento los rivales a seguir por ustedes, además de Orión, son Paraíso, San Carlos ZN, AD La Suerte, Uruguay y Barrialeña. De ahí la importancia que pierdan puntos la próxima fecha donde ustedes estan libres. A ellos esto le afecta la cantidad de puntos máximos que pueden lograr y algunos como Uruguay y Barrialeña si pierden estarían solo un punto de diferencia.

4. Lo otro es que ustedes al cerrar una fecha antes, deben esperar resultados (y cuidado los cocinan por ahí), de manera que Sagrada debe estar salvada del descenso matematicamente una fecha antes de terminar el campeonato.


LEOPOLDO MUÑOZ H.
CACEX, S.A.
297-6222
236-7761

NUESTRO PATROCINADOR ES HELADOS SARITA.. EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA. GRACIAS HELADOS SARITA.


LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

PATROCINADO POR HELADOS SARITA DESDE 1948 EL DULDE SABOR DEL TRIUNFO...

3 comentarios:

  1. La fecha sexta que se juega el 20- 21 de Febrero del 2010 corresponde a la fecha libre del equipo A.D.S.F. No obstante por la posición que ocupa el club en la tabla general al final puede ser de infarto esperar resultados.
    Esta anomalía debió de subsanarse a lo largo del torneo que todos los equipos cierren el torneo en la misma fecha. Pero era mucho pedirle a los organizadores del torneo que nunca ven más allá de sus lentes.

    Así que esperaremos resultados, de momento hemos mejorado, y con 8 puntos estamos en el 4 lugar.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos conocen a ignacio de los santoz a facundo colman y a facundo garcia

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a hola a todos conocen a ignacio de los santoz a facundo colman y a facundo garcia. Con gusto le ayudaremos a localizarlos si nos brinda más detalles, son jugadores, técnicos o de otros servicios ligados al fútbol, la nacionalidad.. Estamos para serviles la adminsitración del club

    ResponderEliminar