domingo, 21 de febrero de 2010

UN HOMENAJE AL LIC. LEONARDO VARGAS OVIEDO

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

PATROCINADO POR HELADOS SARITA DESDE 1948 EL DULCE SABOR DEL TRIUNFO...

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

¿Quiénes hacen posible que este sueño de equipo de barrio exista?

En esta ocasión reseñaremos algunas personas que han sido fieles seguidores del equipo, gente que ha dado lo mejor de sus vidas para que este equipo de barrio siga siendo un equipo de barrio tal y como lo conocimos en nuestra época de juventud.

UN HOMENAJE AL LIC. LEONARDO VARGAS OVIEDO


Dr. Guillermo Carvajal Alvarado.
Presidente de la A.D.Sagrada Familia

“Los tiempos cambian” dice el adagio popular cuando la A.D.Sagrada Familia se fundó en 1967, como una Asociación Deportiva, al amparo de las leyes existentes, para fundar una Asociación no se requería ni un abogado para hacer los trámites administrativos. Aún recuerdo que en 1974 que debió de renovarse la personería jurídica, fue Leonardo Vargas Oviedo, mi primo, el popular Cúscula quien tuvo a su cargo esta tares por encargo del presidente Jorge Calderón Montero. Lo hicimos en una vieja máquina de escribir, y se procedió a requisitar la fórmula de inscripción que por aquel entonces costaba 2.50 colones, pero claro Jorge Calderón no nos dejó el dinero para nosotros estudiantes fue un esfuerzo endemoniado comprar los formularios en la vieja Dirección de Educación Física y Deportes en el edificio del antiguo aeropuerto de la sabana, donde después estuvo la federación Costarricense de fútbol.

Para la A.D.S.F, ha sido siempre motivo de gran orgullo tener la suerte de contar con los servicios profesionales del Lic. Leonardo Vargas Oviedo mantuviera su idealismo juvenil, así cada vez que hay que hacer este trámite vamos donde Leonardo, el cual se llena de paciencia para ordenar todos los papeles. Claro Leonardo no solo es sagradeño de sepa, compartimos la formación en el Liceo del Sur Claudio Sánchez Fernández y fue mi compañero de estudio en la carrera de Historia Y Geografía, así que no es cualquier abogado es un hombre de gran cultura y sensibilidad social.



Por eso si bien es cierto los tiempos cambian pero hay gente que se mantiene incólume como el primer día y les puedo asegurar que el Lic. Leonardo Vargas Oviedo es uno de los pocos sagradeños que siempre ha dicho presente, los servicios profesionales son gratuitos, se dan con esmero y mucho cuidado.

Leonardo Vargas Oviedo es un hombre tranquilo, creo que ya debe de llevar décadas sin ir al estadio, si, el adora su barrio, al equipo de su barrio pero dejó de gustarle el fútbol. Prefiere revisar los artículos de prensa cada semana y nos hace los comentarios sobre los resultados. Claro cada semana se asusta más pero al igual que todos nosotros sabe que al final sacaremos fuerzas de algún lado.

No obstante, nunca ha hecho la mínima objeción para llenar este trámite, ni los contratos deportivos de los jugadores. Siempre con una gran paciencia empieza cada año al inicio de cada torneo a ordenar los papeles. Leonardo podemos decir es el abogado del equipo, el conoce los vericuetos legales y ha estado ahí desde siempre, desde el nacimiento de este equipo, desde que fue un joven abogado, hasta ahora que es un hombre maduro.

Me impresiona siempre mi primo Leonardo Vargas, por ocupado que se encuentre o por gente que haya en su Buffett, nos escucha y nos aconseja y es de lo que nunca da ese consejo veo “Mire Memo, ya esta bueno de este esfuerzo” Leonardo al igual muchos otros pone su parte profesional, lo hace con entrega, con inteligencia y ya a lo largo de 36 años ha estado siempre con el equipo del barrio.

Como abogado Leonardo nos ha ayudado a redactar apelaciones notablemente aquella de 1989 que salvó el equipo del descenso, ha sido mi brazo derecho, mi consejero espiritual, el amigo, que va el hermano de toda la vida. Y Leonardo sabe que sin él esta tares de inscribir cada semana nuevos jugadores sería imposible, por eso cuando llegó a su oficina en Zapote, 300 metros al oeste de radio Columbia, en un edificio de doble planta, voy tranquilo porque se que me espera un amigo, un hombre leal y honesto, un abogado formado en la Universidad de Costa Rica.

Leonardo, fiel a sus principios sigue de cerca la vida del barrio, me comenta el día del barrio y siempre dejamos unos minutos para hablar de su madre Doña Virginia Oviedo García, mi segunda madre, nos vio crecer desde infantes hasta muchachos y siempre tenía un plato de comida, una buena fruta y todo servido con placer y ternura. Ya doña Vicky es una mujer octogenaria pero recuerda de nuestras travesuras juveniles y sus regaños y sus castigos. Doña Vicky siempre supo del tiempo que tanto su hijo Leonardo y este servidor le dedicamos al equipo pero nunca nos dijo nada, ella sabe que era una obra social.
Por eso siempre tengo muy claro que aunque los tiempos cambias, tenemos gente como el lic. Leonardo Vargas Oviedo para quienes la solidaridad y el apoyo de las causas sociales son un estilo de vida y que suerte tenemos de contar con abogado como mi primo Leonardo. Muestro reconocimiento para este sagradeño de todo corazón, compañero de andanzas juveniles, compañero de estudios, amigo y hermano de toda la vida.



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

PATROCINADO POR HELADOS SARITA DESDE 1948 EL DULCE SABOR DEL TRIUNFO...

1 comentario:

  1. Hola Leo me puedes llamar a mi WhatsApp por favor al 72-95-67-02soy Amalie la esposa de Roger

    ResponderEliminar