domingo, 7 de marzo de 2010

HAZAÑA SAGRADEÑA EN LA CAMPIÑA TURRIALBEÑA

.......................*********♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠*********♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠********........
ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO. DEBIDAMENTE INSCRITA EN REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA. NUESTRA SEDE SOCIAL ESTA EN BARRIO SAGRADA FAMILIA. EN LOS ALTOS DEL MEDELLÍN.


........................*********♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠*********♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠********.......



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

NUESTRO PATROCINADOR ES HELADOS SARITA EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA


LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO


HAZAÑA SAGRADAÑEA EN LA CAMPIÑA TURRIALBEÑA

jacinto Basurilla Piedra
Del Círculo de Comentaristas 4 Plumas.


Este equipo de A.D.Sagrada Familia es la sensación del torneo de clausura 2010, ayer a las 7:30 de noche, bajo una campiña turrialbeña fría y húmeda y con neblina enfrentó al sub-campeón de la Liga de Ascenso del apertura el Municipal Turrialba. Sí, a puro fútbol, del bueno del que gusta a la afición dejó sembrado en su propio estadio el Rafael Angel Camacho. Sagrada no sólo puso el fútbol, el espectáculo si no que puso 4 goles en la red del equipo dirigido por el charrua Carreras. A.D.Sagrada familia fue más equipo, fue mucho pondonor, fue mucho equipo para un equipo subcampeón que quedo perdido en la inmesidad de su cancha. Sin ideas, entonces apelaron a las continuas acciones indebidas, promovidas desde la banca por su timonel que al final tuvo que ver el partido desde las granderias.



EL FESTIVAL DE GOLES EN LA CAMPIÑA TURRIALBEÑA

El festival de goles empezó muy temprano, a los 18 minutos del primer tiempo el toro de la pampa guanacasteca José Armando Tenorio Rosales de un cabezazo espectacular y ante de la sorpresa del público local les marcó el primer gol. Con ese gol y el dulce sabor de Helados Sarita. José Armando, el chilote sigue creciendo con su fútbol. ¡ Qué entrega de la de este muchacho! Anoche en la campiña se levantó como ángel para pegar un cabezazo celestial, su sexto gol de este torneo.

Con ese espuelazo en los lomos del equipo de la campiña reaccionó y ante un descuido de la defensiva sagradeña ya a los 35 minutos igualaron el marcador. Un error de marcación en un tiro libre sencillo, al mejor estilo charrúa los de la campiña cobraron sin esperar el pito del referí, y sorprendieron a una defensa que empezaba a colocarse para esperar el remate. Así terminaron los guarismos en la priemra parte, un empate a 1 gol en la primera mitad.

En la segunda parte, mostró un rebaño sagrado más organizado, más compenetrado en hacer las cosas bien, pero de nuevo un error del meta Alí Ricardo Rodríguez dejo pasar un balón que por lo mojado de la cancha se le escapó de su manos e hizo contacto con la red, se jugaban apenas 16 minutos de la segunda parte. Los muchachos del cuadro sacro fueron hasta adonde estaba Alí Ricardo para darle ánimo y de ese gesto de compañerismo surgió una fuerza moral gigantezca que se apoderó del estadio y que significó que a los 23 munutos Alexander Hernández Valverde, el hermano de Carlos Hérnandez (el que juga en Melbourne Victory de Australia) de unos 35 metros de un trallazó escandaloso perforó la meta del portero Quesada de la campiña, ese si que fue un golazo, por la fuerza del remate, por la distancia y por la convicción con que le dío Alexander Hernández. Y fue es gol le dió derecho a saboreae el dulce sabor de Helados Sarita.

Con la cifras igualadas a dos los sagradenos guiados por el internacional Kervin Lacey empezaron el baile y despe el minuto 22 hasta el pitazo final las acciones de peligro en la meta turrialbeña se repetieron una y otra vez. Hasta que al minuto 38 el más joven de los jugadores que estaba en el terreno de juego Kennet, el de las trencitas, el vecino de Cristo Rey, ese muchacho con cara de chiquillo, el delgadito que es rapídisimo se encontró un balón en el área que conectó con cabeza en dirección del marco del equipo de Turrialba y el guardameta extrañamente se lanzó para atrás, introduciendo el balón en su marco, el línea que corría la banda derecha, bien ubicado marcó el gol.

Los del rebaño sagrado festejaron a lo grande, venían de darle vuelta a un partido que perdían 2 x 1 y ya a 7 minutos del final ganaban 3 x 2. La historia no terminaría ahí, ante el desconcierto del resultado parcial los de la campiña en vez de apurar las acciones se desconcentraton al punto que su director técnico entró en discusiones con el árbitró central quien de un tarjetazo rojo lo envió a ver el partido desde las graderías.

Llegaba ya el partido a los 90 del tiempo corrido, el árbitro decretó 5 minutos de reposición y los del barrio se vinieron desde la defensa con pelota dominada y de nuevo Alexander Hernández vió al portero mal ubicado y le lanzó de nuevo un balón desde unos 30 metros, un balón alto que el pordero atrapó de nuevo detrás de la línea de sentencia, de nuevo el referí asistente marcó el punto central indicando el 4 gol de sagrada.

Un partido intenso, el rebaño sagrado como en sus mejores tiempos puso el fútbol, la inteligencia y los goles, fue a la campina se trajo los tres puntos, anotó 4 goles y dejó el estadio silenciado. Y como suele suceder entonces de puro capricho el público empezó a lanzar piedras contra el equipo sagradeño y los directivos de Turrialba dieron la orden de no permitir el acceso de los directivos del rebaño sagrado y azuzaron a los aficionados para que la emprendieran con epitetos desagradables contra el equipo de los barrios sel sur.

LA METIDA DE PATA...

Vieja expresión del argot costarricense la protagonizó el portero de turrialba atranpando dos balones detrás de la línea de meta que a la postre fueron dos goles, bien por el trio arbitral atento observó en las dos ocasiones la pésima técnica de Quesada que tuvo un día para olvidar.

EL JUGADON...

Lo protagonizó Kennet, el chiquillo de 18 años que cubrió la banda izquierda que se aportó una energía endemoniada al partido y que sumo al ataque el cabezazo que el meta atrapó detrás de la línea de la portería. Excelente la técnica de Kennet una promesa para el fúbol de Costa Rica, un güila salido de las entrñas del sur y que dijo presente ante un equipo tan calificado como el turrialbeño.

EL SABOR DEL TRIUNFO.

Bien por Pablo Brenes de Helados Sarita, nuestro patrocinador, bien por su comprensión del deporte como forjador de una juventud sana, bien por haber acogido la idea de Róger El capitano Flores y ser el patrocinador. Bien por todo el apoyo económico, moral y deportivo... necesitamos más gente como don Pablo Brenes el de Helados Sarita, un hombre que cree en los jovenes.

EL FÚTBOL SE HACE TODA LA SEMANA Y EL PARTIDO ES PARA DISFRUTAR.

A Claudio Jara y Marvín Obando este par de ex- mundialistas, jugadores de una hoja de vida intachable, insignes trabajadores que representan la nueva escuela de entrenadores costarricenses, de esos que trabajan calladitos toda la semana y el dia del partido salen a dar espectáculo. Excelente trabajo desde la dirección técnica. Tomaron a un equipo en zona de descenso y lo han tienen ahora en zona de clasificación, eso se llama conocimiento, y todos sabemos que el conocimiento no se improvisa. Gran labor de Claudio Miguel Jara y de Marvin Obando, dos verdaderos profesionales, ¡ impresionante trabajo! ver para creer.


♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠*********♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠*********



LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

NUESTRO PATROCINADOR ES HELADOS SARITA EL DULCE SABOR DE LA VICTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario