lunes, 27 de julio de 2009

MI BARRIO YA NO ES MI BARRIO Y USTEDES NO HAN ABANDONADO

ESTE ES LA PÁGINA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAGRADA FAMILIA, QUE ES UNA ASOCIACIÓN INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL CON CÉDULA JURÍDICA.

LA A.D. SAGRADA FAMILIA ES UNA ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN FINES DE LUCRO CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES LA PRACTICA DEL DEPORTE DE ALTO RENDIMEINTO

MI BARRIO YA NO ES MI BARRIO Y USTEDES NO HAN ABANDONADO

Dr. Guillermo Carvajal Alvarado
Presidente de A.D. Sagrada Familia
carvacr@yahoo.com





En barrio Sagrada Familia, pequeños traficantes de crack, los drogadictos y los ladronzuelos se apoderaron del barrio y de los sitios públicos. La población trabajadora que siempre es más que los malhechores vive asediada, encerrada en sus casas, la gente sale solo a lo necesario. Ya no hay vida social menos aún vida deportiva en el barrio más futbolero de la capital.

El estadio Teodoro Picado esta cerrado, ya nadie juega ahí, las instalaciones del comité comunal de deportes fueron saqueadas el viernes 29 de mayo del 2009, pese a estar a 25 metros de la policía de proximidad y de un puesto de policía municipal en la biblioteca pública. Aquí ya los ojos no miran, la boca no emite palabras y los cerebros se paralizan.

Las familias son amenazadas para que se vayan del barrio por grupos de delincuentes que queman carros, asaltan a los estudiantes y atacan a cualquier persona que camine por las calles. En apariencia por la calle principal aun se puede vivir pero en las calles que bajan al río María Aguilar ese es el dominio de los asaltantes. Los vecinos tienen miedo, reciben amenazas si denuncian… aquí vivimos en estado de sitio.

Un vez que cae el manto de la noche el barrio queda en manos de grupos violentos que imponen su ley a fuerza de armas de fuego puñales y basados en la fuerza de su pandillas.


Ya no hay fútbol nocturno, nadie quiere correr el riesgo de ser asaltado en el propio estadio o camino a este inmueble que también es atacado y saqueado por los maleantes… aquí se dejo de jugar fútbol, ya no hay equipos de jóvenes y nuestro glorioso A.D. Sagrada Familia nuestros jugadores son asaltados en pleno entrenamiento. Aquí ya no hay héroes deportivos, ya no nos dejan ser noticia deportiva. Aquí solo robos, muertes y desesperanza reinan.

Aquí ni la municipalidad de san José, ni la Fuerza Pública, ni nadie se arrima. Aquí solo entran a recoger los muertos de las luchas entre grupos mafiosos organizados. Ni la policía de proximidad ni la gente de la antigua Segunda compañía ubicada a la salida del barrio, en la ruta hacia San Sebastian. Aquí los vecinos estamos claros, nos dejaron en manos de la ley de la mafia. Aquí no hay seguridad, lo que reina es la inseguridad y el vivir pendiente de si nuestros hijos podrán llegar sanos y salvos a nuestras casas.

Aquí no hay organización comunal, aquí ya no hay vida de barrio, aquí vivimos en estado de guerra entre pandillas, aquí la droga se trafica como si lo que se vendiera fueran confites, lo abordan en la calle o el automóvil. Aquí en este barrio ya la vida no tiene alegría, solo preocupación por el futuro de nuestros hijos, el esfuerzo por educar y sacar nuestros hijos adelante se ve truncada por las ofertas de los traficantes de drogas que le ofrecen a nuestra juventud una vida fácil, sin esfuerzo….

Aquí en barrio Sagrada Familia el gobierno con todos sus ministros y burócratas intermedios y la municipalidad nos entrego como botín de guerra a los pequeños narcotraficantes. Si, esa es la cruda realidad, aquí fuimos el triunfo del mal sobre el bien, el triunfo de los delincuentes sobre la ley. Aquí la destrucción ha sido total… Aquí quedamos a expensas de los malhechores, aquí mi barrio ya no es mi barrio… ni mi casa es ya mi casa.

3 comentarios:

  1. no hay nada con Sagrada!!! como dice el lema no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. maes que les hace pensar que sagrada va a cambiar con un equipo y que nos identificamos con sagrada pedazo de shits si sagrada no juega nada. mamamones no ve el bañaso que hicieron con paraíso

    ResponderEliminar
  3. VIVA SAGRADA LE GUSTE A KIEN LE GUSTE Y ESTÁ EXCELENTE EL QUE ESCRIBIÓ TODO ESO ES LA CRUDA VERDAD DEL BARRIO... NO HAY NADA CON SAGRADA...
    ;)

    ResponderEliminar